Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS reporta 102 ataques a instalaciones sanitarias en Ucrania

Somos News
11 Abr 2022 10:00 am
OMS reporta 102 ataques a instalaciones sanitarias en Ucrania
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado ya 102 ataques contra instalaciones o equipos sanitarios en la guerra […]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado ya 102 ataques contra instalaciones o equipos sanitarios en la guerra de Ucrania, en los que han muerto 73 personas y otras 51 resultaron heridas, indicó este organismo en un comunicado.

La mayoría de los ataques los han sufrido instalaciones de las redes de salud, aunque en 13 casos se dirigieron contra vehículos, incluidas ambulancias, señaló la organización.

ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por abusos en Ucrania

Te recomendamos este video

“Estamos indignados con el hecho de que continúen estos ataques; que constituyen una violación de la ley humanitaria internacional”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además reiteró su llamada a que Rusia ponga fin al conflicto.

Estos ataques tendrán efectos de largo plazo en el sistema de salud ucraniano, advierte la OMS; señalando que cerca de un millar de instalaciones sanitarias se encuentran en zonas en conflicto o próximas a las líneas de frente.

“Los profesionales de la salud en todo el país están poniendo en riesgo sus vidas para ayudar a los que necesitan cuidados sanitarios, y ni ellos ni sus pacientes deben ser objetivo de ataques”, insistió el representante de la OMS en Ucrania, Jarno Habicht.

Con información de EFE

Conflicto en Ucrania retrasa el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik V

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!