Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Onda tropical número 9 provocará fuertes lluvias en gran parte de México

Somos News
08 Jul 2022 7:00 am
Onda tropical número 9 provocará fuertes lluvias en gran parte de México
Foto: EFE

La onda tropical número 9 ocasionará lluvias intensas y muy fuertes en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La llegada de la onda tropical número 9, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, recorrerá el sur de México y ocasionará lluvias intensas y muy fuertes en diferentes estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1545215093280976896

Pronóstico del tiempo para este viernes 8 de julio

Te recomendamos este video

De acuerdo con el SMN, gracias a la onda tropical número 9, este viernes en México se pronostican lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco y Nayarit; también habrá lluvias fuertes en Chiapas, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos. Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz

Además, habrá chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí

También se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y la zona del Istmo de Tehuantepec

Prevé SMN formación de ciclón tropical 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión, localizada en el Océano Pacífico, mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas; y del 70% en cinco días. 

Se localiza aproximadamente a 775 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!