Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OPS prevé nueva ola de COVID-19 en México en noviembre y diciembre

Somos News
08 Nov 2021 3:40 pm
OPS prevé nueva ola de COVID-19 en México en noviembre y diciembre
Foto: EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que es altamente probable que en México haya una nueva ola de […]

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que es altamente probable que en México haya una nueva ola de COVID-19 en noviembre y diciembre, ya que el país cuenta con más de 20 mil casos activos. 

Cristian Morales, representante de la organización en México, previó que los efectos de esta nueva ola podrían ser visibles en dos o tres semanas; esto tras la celebración de eventos masivos como el Desfile del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1. 

Te recomendamos este video

“En noviembre y diciembre es altamente probable que haya una ola”, dijo. 

“La Fiesta del Día de Muertos, eventos como la Fórmula 1 este fin de semana, son altamente complejos. Veremos, en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-CoV-2”, afirmó Morales.

El representante de la OPS recordó que aunque el semáforo epidemiológico esté en verde, hay más de 20 mil casos activos de COVID-19 en México. 

“(En) diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de COVID-19”, agregó. 

Morales indicó que de los más de 250 millones de casos de COVID-19 y de las más de 5 millones de muertes en el mundo, el 38 y 46 por ciento, respectivamente se concentran en la región de las Américas. 

Destacó que México tiene el 60 por ciento de la población con esquema completo de inmunización. 

Morales afirmó que si la vacunación sigue avanzando y no aparecen nuevas cepas de COVID-19, la transmisión se reducirá. 

En México, hasta el día de hoy se tienen confirmados 3 millones 827 mil 596 casos y 289 mil 811 defunciones a causa del COVID-19.

Reino Unido aprueba el primer antiviral oral contra COVID-19

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?