Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OPS: Cuarta ola de COVID-19 en México será superior a la tercera

Somos News
12 Ene 2022 7:45 pm
OPS: Cuarta ola de COVID-19 en México será superior a la tercera
Foto: ONU

La OPS pidió a la población no ver a la variante Ómicron como “una simple gripa”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la cuarta ola de COVID-19 en México se desatará de manera superior a la tercera. 

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 del organismo, analizó los escenarios que México podría enfrentar ante la reciente alza de contagios; esto durante su participación en la conferencia semanal de actualización de la pandemia en la región de las Américas. 

Te recomendamos este video

Basado en los análisis de la Secretaría de Salud a nivel federal, Aldighieri señaló que “se prevé una cuarta ola superior a la tercera y, tentativamente a la misma época en 2021, se observan muchos casos”. 

“En México estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos”, indicó.

Pese a que los datos apuntan que Ómicron no genera una enfermedad más grave o letal, el funcionario de la OPS destacó que no se debe bajar la guardia ante el COVID-19 y no relajar las medidas de salubridad. 

“No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa; es importante tener en cuenta que aún tenemos muchas personas que no han recibido la vacunación completa. Principalmente en aquellos con alguna comorbilidad, una infección con Ómicron puede ser grave”, resaltó. 

https://twitter.com/opsoms/status/1481295292507037702

Región de las Américas, con 60% de población vacunada: OPS

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, indicó en la misma conferencia de prensa que los países de Las Américas han trabajado diligentemente para garantizar el acceso a las vacunas que requieren para proteger a sus habitantes.

“Gracias a sus esfuerzos, cerca de 60% de las personas en América Latina y El Caribe cuentan con su esquema completo de vacunación, con las dos dosis de la vacuna contra COVID-19”, indicó.

COVID-19 en México

México rompió récord de contagios de COVID-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud este miércoles 12 de enero.

En tan solo 24 horas, se registraron 44 mil 187 nuevos casos; el pico más alto desde que inició la pandemia. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!