Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Padres de niños con cáncer amenazan bloquear cada martes el AICM

Dónde Ir
11 Nov 2021 11:02 am
Padres de niños con cáncer amenazan bloquear cada martes el AICM
Foto: Captura de video

Como exigencia al Gobierno Federal, padres de niños con cáncer amenazan bloquear cada martes el AICM hasta que haya abasto de medicamentos.

Padres de niños con cáncer amenazan bloquear cada martes el AICM si las autoridades no cumplen con el reabastecimiento de medicamentos para tratamientos oncológicos.  Esto surge como respuesta ha que esta situación no se ha resuelto en más de un año y a pesar de las múltiples reuniones con la Secretaría de Salud.

Bloqueo semanal en AICM

 

Foto: Gobierno CDMX

Ya puedes renovar el pasaporte mexicano en el AICM

Padres de niños con cáncer amenazan con bloquear cada martes el AICM

Te recomendamos este video

Ante el constante desabasto de medicamentos, tratamientos y quimioterapias, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC aseguraron que bloquearán las entradas a la T1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) todos los martes hasta que el Gobierno Federal solucione esta situación.

A pesar de que se han tenido reuniones con la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) los padres aseguran que no ha habido ninguna mejora. Por su parte el INSABI aseguró mediante un comunicado que el abasto de medicamentos esta garantizado para el primer trimestre de 2022.

“Ya tiene un mes y medio que vuelve a pasar lo mismo que nos prometen nos dicen que va a llegar el medicamento y no llega”- Enrique Gonzalez Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC.

aeropuerto en cdmx tendra wifi gratis

Wifi gratis en el Aeropuerto y en espacios públicos de CDMX

¿Cuándo se harán los bloqueos en el AICM?

Los padres de familia se alistan para los bloqueos semanales en la Terminal 1 del AICM. Según detalló Omar Hernández vocero de la Asociación de Padres, que los bloqueos se realizarán de 8:00 a 18:00 horas todos los martes hasta que las autoridades respondan a las demandas.

“Es la sexta o séptima ocasión que estamos aquí bloqueando, no nos iremos hasta tener la respuesta, ya estamos cansados, hartos de que dos o tres meses nos den los medicamentos, pero luego de nuevo el desabasto y no lo vamos a dejar crecer, aquí nos vamos a quedar hasta tener respuesta”.

-Omar Hernández

¿Quiénes participan en los bloqueos?

Los contingentes están conformados por padres de de niños con cáncer atendidos en CDMX, EDOMEX, Veracruz y Guerrero, estados donde se vive la misma situación que en la capital. Los padres solicitan la empatía y comprensión de los afectados con estos bloqueos, pero remarcan la importancia que tiene conseguir tratamiento oncológicos pediátricos para que sus hijos puedan tener una mejor calidad de vida.

Bloqueo semanal en AICM

 

Foto: Almomento.mx

Uso y beneficios del cannabis medicinal contra el cáncer de mama

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!