Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pandemia de COVID-19 en México suma 13 semanas a la baja

Somos News
11 Oct 2022 2:08 pm
Pandemia de COVID-19 en México suma 13 semanas a la baja
Foto: EFE

La Secretaría de Salud anunció que México suma 13 semanas consecutivas con una baja de casos de COVID-19. De acuerdo […]

La Secretaría de Salud anunció que México suma 13 semanas consecutivas con una baja de casos de COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, la epidemia en México muestra un receso desde hace más de tres meses.

México suma 13 semanas con descenso de COVID-19

Te recomendamos este video

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se han presentado menos hospitalizaciones y defunciones, comparado con el inicio de la pandemia.

Adjudicó la baja de casos, contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en México a la campaña de vacunación en México.

En la Semana Epidemiológica 40, que abarca del 3 al 8 de octubre, se registraron en total 307 contagios de COVID-19 y en promedio se reportó una defunción al día por esta enfermedad.

“El indicador de mortalidad, el más relevante por el impacto que tiene, nos muestra que en las cinco semanas recientes tenemos un dígito. La semana reciente cerró con una defunción diaria en el promedio semanal. Esto indica que hay días consecutivos en que no tenemos ninguna defunción en toda la República”, destacó López-Gatell.

Exhortan a vacunarse contra la influenza

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza estacional.

La campaña de vacunación a nivel nacional inició el pasado 3 de octubre y permanecerá disponible hasta el próximo mes de marzo de 2023.

Indició que deben vacunarse las personas mayores de 60 años; niñas y niños de seis meses a cinco años; quienes tienen enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas o cardiovasculares; asma, entre otros padecimientos.

“Entre más rápido se vacunen, mayor será el periodo de protección, porque la temporada de influenza comienza generalmente a mediados de octubre y termina en marzo del siguiente año”, dijo.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!