Presentan iniciativa para poder llevar mascotas al trabajo
La iniciativa tiene el objetivo de fomentar la presencia de mascotas en los lugares de trabajo y promover entornos laborales amigables con los animales.
En México se presentó ante Cámara de Diputados, una propuesta para que los empleados ya puedan llevar a sus mascotas al trabajo.
Dicha iniciativa, presentada por un diputado del partido Morena, se basa en diversos estudios que destacan los beneficios de tener mascotas para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión en las personas.
Cómo proteger a tus mascotas de la ola de calor
Iniciativa para que empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo
Te recomendamos este videoLa iniciativa, publicada el 25 de abril, busca trasladar los efectos positivos de tener perros como mascotas en el hogar al entorno laboral, tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de regular y disminuir los altos niveles de estrés de los trabajadores, mejorar el ambiente laboral y aumentar la productividad de las empresas.
Según se expone en la iniciativa presentada ante el Congreso, la interacción con animales ha demostrado reducir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, y disminuir la presión arterial. Además, se ha comprobado que los animales pueden reducir la sensación de soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo.
¿Cómo tramitar el CURP para mascotas y para qué sirve?
Acariciar mascotas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
Un estudio realizado por la Universidad de Washington en Estados Unidos reveló que acariciar y convivir con mascotas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en un 22%. Durante tres semestres, se analizó la interacción de los estudiantes con mascotas, llegando a la conclusión de que tan solo 10 minutos diarios de acariciar a un perro o gato son suficientes para disminuir los niveles de cortisol en la sangre.
La iniciativa presentada por el diputado morenista aprovecha la creciente aceptación y la cada vez más común interacción de la población mexicana con mascotas; especialmente perros y gatos. Según una encuesta realizada por Mitofsky, el 82% de los hogares mexicanos tienen una mascota, lo que respalda la relevancia de esta propuesta.