Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pasaporte mexicano de emergencia: Cómo tramitarlo en 2024

Somos News
11 Feb 2024 6:00 am
Pasaporte mexicano de emergencia: Cómo tramitarlo en 2024
Foto: Especial

¿Sabías que es posible tramitar un pasaporte mexicano de emergencia? Si lo necesitas, conoce los detalles y proceso de trámite.

¿Sabías que es posible tramitar un pasaporte mexicano de emergencia?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene una modalidad para ayudar a las personas que necesitan de manera urgente un pasaporte para viajar.

Te recomendamos este video

Conoce a continuación cuáles son los requisitos y costos para tramitar un pasaporte mexicano de emergencia.

Pasaporte mexicano aumenta, esto te costará tramitarlo en 2024

pasaporte-mexicano-en-extranjero
Especial

Cómo tramitar el pasaporte mexicano a mitad de precio en 2024

Pasaporte mexicano de emergencia: Así puedes tramitarlo

¿Necesitas viajar de urgencia pero no tienes tu pasaporte vigente? ¿En pleno viaje te robaron tu pasaporte? Puedes tramitar el pasaporte mexicano de emergencia.

Ante un situación de extrema necesidad ocurrida en el extranjero, se puede solicitar a la autoridad consular más cercana un pasaporte de emergencia.

Este no es el pasaporte común que se tramita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el tipo G.

Este pasaporte de emergencia solo se otorga a quien demuestre que no le es posible esperar las semanas que se puede requerir para tramitar un pasaporte tipo G. El pasaporte de emergencia se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada.

Pasaporte electrónico mexicano: Cómo tramitarlo y precios

Los pasaportes de emergencia tienen el objetivo de apoyar a aquellas personas que, por una situación no prevista, requieren contar con un nuevo pasaporte para regresar a México o atender alguna situación de urgencia y su expedición queda sujeta al criterio de la autoridad consular.

La SRE especifica que todos los trámites y servicios que ofrece la Sección Consular son de carácter individual y personal exclusivamente para el solicitante y no se realizan trámites a través de gestores o intermediarios. Por lo que el usuario deberá presentarse con la confirmación de su turno y con la documentación requerida completa; de lo contrario tendrá que solicitar nuevamente un turno.

Estos son los países que puedes visitar solo con pasaporte mexicano en 2023

precio-pasaporte-mexicano
Twitter @SRE_mx

Requisitos

  • Se deberá agendar una cita en línea en el sistema MI CONSULADO. Las citas son individuales, por lo que, en caso de tramitar más de un pasaporte, deberá hacer una cita para cada persona.

Presentar en original la siguiente documentación:

  • Pasaporte actual. En caso de que el pasaporte actual haya sido robado o extraviado, deberá reportarlo ante la policía local y presentar la denuncia de robo o extravío, ante la autoridad policial correspondiente.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente con fotografía.
  • Acreditar la urgencia del trámite con comprobantes u otro tipo de documentos.
  • En el caso de los menores de edad, se deberán presentar, además, ambos padres con identificaciones oficiales con fotografía vigente cada uno y acta de nacimiento mexicana del menor.
  • Realizar el pago de derechos (ver el apartado de tarifas para consultar los costos vigentes). El pago se realiza en efectivo en pesos argentinos al tipo de cambio vigente. El procedimiento para realizar el pago se le indicará el día de su cita.

El pasaporte de emergencia se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada. Los pasaportes de emergencia tienen una vigencia que va desde un mes hasta un año, dependiendo del tipo de urgencia. Si usted solicita el pasaporte por causas ajenas a casos de protección consular, deberá abonar el 30% adicional al costo del pasaporte, conforme a la Ley Federal de Derechos de 2021.

En caso de dudas, nos puede contactar al correo consuladoarg@sre.gob.mx

Ahora que ya conoces cómo tramitar el pasaporte mexicano de emergencia, te puede interesar ¿Nuevo documento sustituirá el pasaporte mexicano? Esto sabemos.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!