Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Profeco retirará pastelitos del mercado por irregularidades

Dónde Ir
24 Ene 2022 5:21 pm
Profeco retirará pastelitos del mercado por irregularidades

La PROFECO realizó un estudio a más de veinte marcas de pastelitos empaquetados: checa cuál será retirado del mercado y qué advertencias se hacen sobre otros.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con la revisión de productos populares en el mercado, en esta ocasión fue el turno de los pastelitos empaquetados que se comercializan en nuestro país. Un estudio de la dependencia reveló irregularidades en su etiquetado, incumplimientos de la NOM-51 o problemas con su importación.

Aunque la información completa se publicará en la Revista del consumidor de febrero, algunos aspectos ya han sido revelados a los medios de comunicación. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, apuntó que la dependencia realizó un detallado análisis de laboratorio en 25 marcas de pastelitos empacados. Checa la marca que será retiradas y las razones que aduce la Profeco

¿Qué pastelito retirará del mercado la PROFECO?

Pastelitos que PROFECO retirará del mercado Vualá Switch
Te recomendamos este video

Si bien, la mayoría logró cumplir con las normas de etiquetado impuestas a los alimentos altos en azúcares, sodio y grasas, se encontraron irregularidades en un producto. Que además de mal etiquetado presenta problemáticas con la importación a nuestro país: Vualá Switch, tanto en presentación de pastel como en forma de rollo.

Marca que saldrá en los próximos días del mercado en cuanto se cumpla el procedimiento y se dictamine una sanción. La dependencia mencionó que esta marca se comercializa principalmente en tiendas OXXO y Walmart. La Profeco señaló que este producto está mal etiquetado en su descripción sobre el contenido de azúcares.

Además, de provenir de Rumania, con una distancia de 10 mil 822 kilómetros de México. Sheffield Padilla señaló que “no sabemos qué hace una importadora de pastelillo de Rumania ahí, y para que un producto lo traigas desde allá ha de ser cercano al plástico. Cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado. Debe tener más conservadores que una momia”.

La Línea 12 del Metro podría volver a funcionar a finales de 2022

¿Qué ocurrirá con los demás pastelitos empaquetados como Gansito, Pingüinos o Mamut?

En entrevista con el medio Milenio, Sheffield Padilla comentó que productos como Gansito, Mamut o Pingüinos también fueron analizados. Decretando que en su mayoría deben ser etiquetados con los tres polígonos que señalan: alto en calorías, grasas y azúcares.

“No hay forma de que no los tengan” apuntó el funcionario; por la saturación de estas categorías en los ingredientes que implican su preparación. Se estima que el 43% de su peso total son azúcares.

Sopas instantáneas: el veredicto de la Profeco tras polémica

Importancia de la NOM-51 ante el creciente problema de obesidad en nuestro país

Pastelitos que PROFECO retirará del mercado Brownies

Además, estos productos altos en grasas y azúcares conllevan graves consecuencias a largo plazo para la salud en niños o adultos que los consuman en exceso.

La organización World Obesity Federation (WOF) señala que más de 62 millones de adultos viven con problemas de sobrepeso y obesidad en México; así como 12 millones de niños y adolescentes. Siendo éste uno de los mayores retos de salud pública en la actualidad. Se estima que si el aumento de casos continúa de forma acelerada, para 2050 alrededor del 88% de la población en México tendrá algún grado de sobrepeso.

Estos son los mejores aceites de cocina, según la Profeco

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!