Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pemex invertirá 2 mil MDD para reducir 98% de emisiones contaminantes; México va por energías limpias

Somos News
17 Jun 2022 12:30 pm
Pemex invertirá 2 mil MDD para reducir 98% de emisiones contaminantes; México va por energías limpias
Foto: Petróleos Mexicanos

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 2 mil millones de dólares para reducir hasta un 98% sus emisiones contaminantes de gas metano […]

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 2 mil millones de dólares para reducir hasta un 98% sus emisiones contaminantes de gas metano por extracción de hidrocarburos, anunció este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aseveró que la inversión se hará con recursos propios, así como con créditos, en su participación virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática (MEF, por sus siglas en inglés) al que convocó el Gobierno de Estados Unidos.

Te recomendamos este video

“La empresa de la nación Petróleos Mexicanos destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios; y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”, detalló.

El mandatario hizo este anuncio después de que el 3 de junio pasado, tras una reunión con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, adelantó que daría a conocer un plan “sorprendente”, con el que demostraría a todo el mundo que México “es de los países que más energía limpia produce”.

AMLO promete un plan de transición energética ‘sorprendente’

Buscan reducción de emisiones contaminantes y más energías limpias

En este sentido, también mencionó que garantizó la inversión de empresas estadounidenses para instalar mil 854 megavatios (MW); a través de plantas solares y eólicas, que mitigan el impacto al medioambiente por ser fuentes renovables.

“Hace 15 días apenas celebramos diálogos y compromisos con 17 empresas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones”, expresó.

Además, dijo que como resultado de estas conversaciones se plantea explorar la instalación de parques solares en la frontera norte de México con Estados Unidos. Así como la construcción de redes de transmisión de energía; que permitan a México exportar energía eléctrica a estados en el país vecino, como en California.

Dentro del decálogo que presentó antes los demás países también están la modernización de 16 plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otra empresa del Estado; y un parque solar fotovoltaico con una capacidad de generación de mil megavatios (MW) en Puerto Peñasco, Sonora.

También presumió de un avance “en el propósito de garantizar la autosuficiencia energética de combustibles”; con la modernización de seis refinerías y la adquisición de Deer Park, en Houston, Texas.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!