Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Atención, pensionado! Pago de la Pensión Bienestar podría ser mensual

Somos News
05 Oct 2023 2:20 pm
¡Atención, pensionado! Pago de la Pensión Bienestar podría ser mensual
Foto: Especial

¡Buenas noticias para los beneficiarios de la Pensión Bienestar del Gobierno Federal! Ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador […]

¡Buenas noticias para los beneficiarios de la Pensión Bienestar del Gobierno Federal! Ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se analiza que estos pagos se realicen de manera mensual y no bimestral, como se hace hasta el momento.

¿Esta propuesta ya fue aprobada? ¿Cuándo entrará en vigor? Conoce todos los detalles a continuación.

Pensión Bienestar aumentará en 2024, esto recibirán beneficiarios

¿Pensión Bienestar mensual? Esta es la propuesta de AMLO

Te recomendamos este video

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se analiza la posibilidad de que los pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se realicen de manera mensual y no bimestral, como se ha manejado hasta ahora.

“Ya no sería bimestral, sino mensual y después hasta quincenal; además, el apoyo para los discapacitados (sic) será universal”, declaró el mandatario.

Dicha propuesta ha sido abordada con Ariadna Montiel, encargada de los Programas del Bienestar, y Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda.

“Estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega”, reiteró.

Según estimó AMLO, esta propuesta es viable, ya que se cuenta con los recursos necesarios en los Bancos del Bienestar.

Pensión Bienestar: Así puedes consultar fecha de pago con tu CURP

¿A cuánto asciende el pago?

La Pensión del Bienestar es un programa social que beneficia a un total de 976 mil 637 adultos mayores en México.

Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este sector poblacional con el pago bimestral de 4 mil 800 pesos a mujeres y hombres mayores de 65 años y más.

Desde este año, los pagos se realizan en la Tarjeta del Bienestar.

¿Cuándo será el próximo pago?

El próximo pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores será el próximo mes de noviembre 2023, con fechas aún por definir.

Este será el último pago del año, ya que será el correspondiente al bimestre noviembre-diciembre 2023.

Cabe destacar que en 2024, habrá un aumento en la Pensión Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todos los programas sociales del Bienestar aumentarán de presupuesto el próximo año, esto incluye a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores; a continuación te revelamos cuánto recibirán en 2024.

Como parte de la entrega del Paquete Económico 2024, el mandatario federal declaró: “Estamos garantizando en este presupuesto que continúen los programas de Bienestar, se están previendo aumentos en todo lo que tiene que ver con la política del Bienestar“.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!