Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El Pentágono reporta al menos 400 avistamientos de ovnis desde 2004

Somos News
19 May 2022 7:00 am
El Pentágono reporta al menos 400 avistamientos de ovnis desde 2004
Foto: EFE

Responsables del Pentágono reportaron ante el Congreso de Estados Unidos al menos 400 avistamientos de ovnis desde el año 2004 a la fecha.

Responsables del Pentágono afirmaron ante el Congreso de Estados Unidos que están seguros de que sus soldados se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados (ovnis) y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004.

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de Estados Unidos, Scott Bray.

Te recomendamos este video

Durante la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, varios legisladores hicieron hincapié en que el motivo de la audiencia era acabar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno de este tipo.

El presidente del subcomité, el demócrata André Carson, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de Estados Unidos puso punto final al proyecto “Blue Book”, que analizó 12 mil 618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre 1952 y 1969.

Años más tarde, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar; para seguir lo que Estados Unidos ha dejado de llamar ovnis para denominar fenómenos aéreos no identificados. El año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

Pentágono crea oficina para analizar ovnis

Moultrie explicó que en el año fiscal 2022, el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.

Por su parte, Bray mencionó un informe oficial publicado hace casi un año donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados; añadió que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma; el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de Estados Unidos y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

El subdirector de la Inteligencia Naval señaló que, tras culminar el análisis, es probable que los ovnis caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de Estados Unidos o sistemas de adversarios extranjeros.

“Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales”, indicó.

Pese a sus estimaciones, Bray no descartó que el número de 400 descienda. Esto debido a que algunas de esas alertas se basan solo en testimonios de personas; mientras que muchas otras están apoyadas sistemas de medición más objetivos, como sensores y radares.

18 ovnis, sin medio de propulsión a la vista

El legislador demócrata Adam Schiff se mostró intrigado ya que el informe de junio del año pasado, difundido por la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de EE.UU. recogía 18 fenómenos aéreos no identificados; que aparentemente disponían de una tecnología sofisticada y que volaron sin “ningún medio de propulsión discernible”.

En ese sentido, preguntó a Bray si Estados Unidos sabe de algún adversario extranjero capaz de hacer volar objetos sin un medio distinguible de propulsión. A lo que el subdirector de Inteligencia Naval respondió que no tienen constancia de que ningún rival que pueda hacerlo.

“Simplemente diría que hay una serie de eventos sobre los que no tenemos ninguna explicación”, dijo Bray.

Agregó que este tipo de objetos son los que más les interesan.

Durante la sesión, los responsables del Pentágono ilustraron sus palabras con videos de ovnis, aunque muchas veces la explicación puede ser simple.

Un triángulo que podría ser un dron

En uno de ellos, que según Bray fue grabado en las costas de EEUU, detectaron un triángulo reflectante que podía verse con gafas nocturnas y que suponen que podría tratarse de un dron; precisamente porque el uso de este tipo de lentes facilitaría el reflejo de una forma triangular.

Otro de los legisladores, el republicano Eric Crawford, preguntó a los funcionarios de Defensa si podían ofrecer un ejemplo concreto de un objeto cuyo origen no sea natural y que no pueda atribuirse a los seres humanos.

Bray citó un video grabado en 2004 por un caza de la Armada del portaaviones nuclear USS Nimitz.

“Tenemos datos sobre eso y es algo que simplemente sigue sin resolverse”.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?