Conoce a PEPE, la nueva memecoin que convirtió 250 dólares en un millón
PEPE es una memecoin que se califica a sí misma como la “más memeable” y alcanzó la fama porque le hizo ganar a uno de sus usuarios un millón de dólares.
PEPE es una de las memecoins más recientes que se han desarrollado y a través de su cuenta de Twitter se describe a sí misma como “el memecoin más memeable que existe”. Su lanzamiento fue bien recibido por su comunidad a mediados de abril. Sin embargo, el mundo conoció este activo cuando se anunció que uno de sus usuarios ganó un millón de dólares.
Así es. Por más que los inversionistas más serios del mercado cripto lo duden, una persona pudo convertir 250 dólares en un millón con ayuda de una rana. Esto lo hizo cuando cambió 0.125 ethers, que valían en ese momento 250 dólares, por 5.9 billones de monedas PEPE. Actualmente estos activos tienen un valor de cerca de 1.02 millones de dólares.
Dogecoin: Por qué su precio obedece a los caprichos de Elon Musk
Te recomendamos este videoMuchas personas podrían considerar que esto fue un golpe de suerte para la persona que decidió apostar por PEPE, pero según el blog de Binance eso está lejos de ser cierto. La principal razón de esto es porque el criptoactivo es respaldado por los comerciantes de Crypto Twitter. A ellos parece agradarle el estilo de las memecoins y eso fortaleció a la rana frente a su competencia.
“Un pepe token (PEPE) lanzado el domingo 16 de abril superó el 50 mil por ciento en los últimos días, recaudando 30 millones en volúmenes de negociación en Uniswap. Así alcanzó una capitalización de mercado de hasta 33 millones de dólares el martes por la mañana”, comentó la exchange.
¿Qué pasó con PEPE y el feliz ganador del millón de dólares?
PEPE ciertamente arrancó su historia en el mercado cripto con el pie derecho. Aunque después de que se diera a conocer la noticia del inversionista ganador, el público se enteró de una grave problema que acecha a la memecoin, y es que tiene problemas de liquidez.
Silicon Valley Bank: Claves para entender su desplome y consecuencias para el sector bancario
Esa es la principal razón por la que el millón de dólares no pueden ser entregados de ninguna forma a la persona que decidió arriesgarse y apostar su dinero a la rana.
Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar ya que hace dos años Gurgavin Chandhoke creó una moneda digital basada en un meme llamada Pump Coin. Aquel activo logró una capitalización de mercado de 4.8 mil millones de dólares. Pero al ser su creador la persona que poseía el 99 por ciento de los tokens y sin la demanda suficiente del mercado, no pudo vender su producto.
El hype es el mejor aliado de las memecoins, pero la liquidez no
Elon Musk es uno de los fanáticos más grandes que existen en el mundo de las memecoin, de hecho, él se ha encargado de impulsar de forma directa e indirecta al criptoactivo Dogecoin.
¡La relación entre Binance y China fue descubierta! El exchange suma otro problema a su lista
En una entrevista de 2022, el magnate resumió que la razón por la que se encuentra tan interesado en esa moneda digital es porque tiene la certeza de que de esa forma apoya a las demás personas que lo rodean.
“Continuaré apoyando personalmente el proyecto de Dogecoin, porque conozco a muchas personas que no tienen dinero y que me han animado a comprar Dogecoin. Así que estoy mostrando mi apoyo a esas personas”.
El soporte que el empresario le ha dado a la memecoin la ha ayudado a prosperar en un universo en donde ese tipo de monedas se disuelven fácilmente. Por ejemplo, durante el pasado 3 de abril, en la red social de Musk, Twitter, se mostró el logo de Dogecoin por algunas horas. Ese gesto bastó para que su precio incrementara un 25 por ciento alcanzando un valor de 0.100 dólares.
Sin embargo, después de esa moda, Doge volvió a su comportamiento regular. Actualmente su valor oscila los 0.070 dólares.
Dogecoin es uno de los ejemplos más sobresalientes de cómo una memecoin pudo conquistar una pequeña parte del mercado cripto. Sin embargo, las demás monedas no corren con la misma suerte debido a que muchas de ellas sucumben ante sus peores enemigos: la liquidez y la formalidad. Así como le pasó al ganador del millón de dólares y como le podría pasar a PEPE.