Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Cómo tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX

Dónde Ir
26 Dic 2021 2:00 pm
Cómo tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX

Te decimos qué necesitas para tramitar tu permiso para circular sin placas o tarjeta de circulación en CDMX.

¿Tienes un automóvil nuevo o un vehículo usado que emplacarás en otro estado? Puedes tramitar un permiso especial para circular sin placas o tarjeta de circulación en CDMX. Conoce cómo realizar este trámite de manera fácil y rápida.

¡Tramita tu permiso para circular sin placas o tarjeta en CDMX!

Esta información te puede interesar si eres dueño de un automóvil nuevo. El Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Secretaría de Movilidad (Semovi), ofrece un trámite que permite obtener un permiso provisional para circular sin placas o tarjeta de circulación hasta por 30 días.

Si eres de CDMX ¡Tramita tu permiso para no pagar parquímetros!

Te recomendamos este video

Dicho trámite también aplica para dueños de automóviles usados que no se darán de alta de manera definitiva en la Ciudad de México y serán trasladados para emplacar en otros estados del país.

Agencias automotrices trámites

Documentos para tramitar permiso para circular sin placas

  • Identificación oficial: Original y copia de INE, Pasaporte vigente, cédula profesional, Licencia para conducir, Cartilla de Servicio Militar o Tarjeta de residencia.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
  • Comprobante de domicilio: Original y copia de recibo de agua, estado de cuenta bancario, boleta de impuesto predial, certificado de residencia, recibo de teléfono o de luz.
  • Tu comprobante de pago de derechos del permiso (Original y copia).
  • Comprobante de propiedad en original y copia: Factura; en caso de no ser el único dueño se podrá presentar endosos o refacturas. Asimismo, en caso de extravío o robo de la factura, se deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante o fe testimonial ante notario público.
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos.

En caso de autos usados, se debe presentar la baja de placas de automóvil particular.

Estos son los autos que no tendrán que pagar tenencia en 2022

Pasos para tramitar el permiso

Este permiso se puede generar de manera digital. Los pasos son:

  1. Genera una línea de captura, ingresando a la página de la Secretaría de Finanzas.
  2. Realiza el pago correspondiente para tramitar el permiso. Puedes realizarlo mediante internet o al momento de generar tu línea imprimirla y pagar en un banco.
  3. Presenta tu solicitud en las Áreas de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) o en los Módulos de Control Vehicular autorizados.
  4. Entrega los documentos solicitados.
  5. Finalmente, el personal revisará la documentación entregada y se encargará de elaborar el permiso para después entregarlo.
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?