Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estas personas pueden obtener la visa americana gratis en 2024

Somos News
20 Ene 2024 6:00 am
Estas personas pueden obtener la visa americana gratis en 2024
Foto: Especial

¿Se puede tener la visa americana gratis? Pon atención, te contamos los requisitos que se tienen que cumplir para no pagar.

Viajar a Estados Unidos es el sueño de muchas personas, pero cumplir esta meta requiere el trámite de la visa americana, y actualmente han surgido versiones que hay varias maneras de conseguirla gratis en 2024.

A continuación te explicamos todo sobre el trámite de la visa americana y quienes pueden conseguirla sin pagar un peso.

¿Dónde tramitas tu visa americana más rápido en enero 2024?

¿Se puede obtener la visa americana gratis?

Te recomendamos este video

La respuesta corta es sí, algunas personas pueden obtener la visa americana sin costo alguno… sin embargo, no es tan sencillo como podría sonar.

Las personas que pueden acceder a este importante documento migratorio deben cumplir una serie de estrictos requisitos para obtener una exención en el pago.

¿Quiénes aplican en estos casos? De acuerdo con información:

  • Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3. Es decir, miembros de la OTAN, de las Naciones Unidas y diplomáticos.
  • Solicitantes de visitas J siempre y cuando formen parte de intercambios educativos y culturales patrocinados por el gobierno de Estados Unidos.
  • Reemplazo de la visa de lectura mecánica. Es decir, cuando la visa original no se adjuntó de forma adecuada o tiene que volver a emitirse por asuntos ajenos al solicitante.
  • Solicitantes con intención de brindar servicios de caridad de acuerdo a lo establecido por Visa Services.
  • Empleados del gobierno de Estados Unidos que viajan por asuntos oficiales.
  • Padre de familia, hermano, cónyuge, hija o hijo de un colaborador del gobierno de Estados Unidos; que esté lesionado de gravedad para cumplir su deber para visitas durante tratamientos de emergencia y convalecencia.
  • Representante oficial de un gobierno extranjero o de organización internacional o regional de la que Estados Unidos sea parte.
  • Solicitante que participe en un programa que esté patrocinado por el gobierno estadounidense que puede incluir al cónyuge e hijos dependientes.

Cuánto dinero debes invertir para tramitar tu pasaporte y visa americana

visa-americana-de-trabajo-pasos-para-tramitarla
Especial

¿Cuál es el costo del trámite de visa americana en 2023?

Desde el pasado 30 de mayo entra en vigor el aumento en el costo del trámite de la visa americana.

Cabe destacar que estos incrementos se publicaron en Registro Federal el pasado 28 de marzo del 2023.

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares.

¿Qué documentos necesitas para tramitar la visa americana?

La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares.

Por otra parte, las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2); y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares

Visa americana con bandera de Estados Unidos de fondo.
Especial

Ahora que ya conoces quienes pueden obtener la visa americana sin costo, tal vez te puede interesar Estos son los países que puedes visitar solo con pasaporte mexicano en 2023.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!