Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pfizer firma acuerdo para ceder patente de píldora contra COVID-19

Somos News
16 Nov 2021 11:05 am
Pfizer firma acuerdo para ceder patente de píldora contra COVID-19
Foto: Ilustrativa

La licencia es para el tratamiento antiviral oral PF-07321332; también conocido como Paxlovid.

La farmacéutica Pfizer anunció este martes que firmó un acuerdo de licencia para dar un acceso más amplio y de manera global a su píldora experimental contra COVID-19. 

El acuerdo firmado es con Medicines Patent Pool (MPP); una organización de salud pública respaldada por la Organización de las Naciones Unidas dedicada a incrementar el acceso a medicinas en países en desarrollo. 

Te recomendamos este video

La licencia es para el tratamiento antiviral oral PF-07321332, que es administrado en combinación con una pequeña dosis de ritonavir; también conocido como Paxlovid.

Reino Unido aprueba el primer antiviral contra COVID-19

Este acuerdo permitirá al MPP facilitar la producción y distribución adicional del medicamento experimental, al garantizar licencias a fabricantes genéricos médicos calificados. Esto con el objetivo de facilitar su acceso a la población de 95 países de bajos ingresos que cubren el 53% de la población mundial.

A principios de noviembre, Pfizer anunció los resultados principales de su ensayo. Un análisis intermedio mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19; esto en las personas que lo recibieron en los primeros tres días de aparición de síntomas.  

“Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo mientras que el COVID-19 siga siendo clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud”, informó la compañía en un comunicado.

 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!