Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pfizer prepara aplicación de nueva vacuna contra Ómicron para 2022

Dónde Ir
07 Dic 2021 10:10 am
Pfizer prepara aplicación de nueva vacuna contra Ómicron para 2022
Foto: Télam

Pfizer alista nueva vacuna contra Ómicron en caso de ser necesaria, la cual se aplicaría en marzo de 2022. Conoce la información.

Aunque los efectos de Ómicron continúan siendo desconocidos, Pfizer ya prepara una vacuna contra esta variante.

Estos son los síntomas de la nueva variante de COVID Ómicron

Ante el surgimiento de la variante Ómicron en diversos países, los laboratorios que comenzaron a fabricar las primeras vacunas contra el COVID-19, ya están trabajando de nuevo para elaborar una vacuna especial, dirigida específicamente a la variante Ómicron, tal es el caso de Pfizer. 

Pfizer prepara aplicación de nueva vacuna contra Ómicron para 2022

Te recomendamos este video

Pese a que aún no se con exactitud cuáles serán los efectos de esta nueva variante, el fundador de BioNTech, Ugur Sahin junto con Pfizer, ya se encuentran realizando la creación de nuevos sueros para la variante Ómicron. 

La adaptación de esta vacuna se llevará a cabo en un plazo de 100 días; esto con la intención de distribuir los primeros lotes y así reducir los efectos de Ómicron en diversos países.

Las vacunas existentes sí generan protección ante Ómicron

En caso de ser necesaria la aplicación de esta nueva vacuna, es importante entender desde un principio, cómo están actuando las vacunas existentes con esta nueva variante; por tanto los resultados de esta investigación se podrán ver en una o dos semanas. 

Asimismo algunos países, ya se ha iniciado la campaña de vacunación de terceras dosis, en sectores más vulnerables como es el caso de los adultos mayores.

Sin embargo, aunque aún se desconoce si las vacunas existentes serán eficaces ante esta nueva variante, son capaces de generar una determinada protección. 

CDMX arranca vacunación de refuerzo contra COVID-19 en adultos mayores

Pfizer también generó vacunas para las variantes Beta y Delta

A pesar de que Pfizer ya había hecho la adaptación de dos nuevas vacunas contra las variantes Beta y Delta, estas no fueron utilizadas, debido a que la primera poco a poco comenzó a diluirse y las vacunas existentes resistieron muy bien ante Delta.  

“Todavía es demasiado pronto para comprender si Ómicron tiene la misma capacidad transmisible que Delta para convertirse en una cepa pandémica, o si será similar a la cepa Beta que comenzó en Sudáfrica pero que realmente se convirtió en una epidemia local y más o menos desapareció”, mencionó Mikael Dolsten, director de Pfizer.

vacuna-vs-covid-19

Pfizer no es el único laboratorio que se encuentra trabajando en una nueva versión de su vacuna para Ómicron, pues Johnson & Johnson y Moderna, también lo están haciendo. En caso de tener lista la nueva vacuna de Pfizer, su aplicación sería más lenta. 

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!