Pirotecnia en Año Nuevo: ¡Cuidado con este cohete! Puede dejarte severos problemas de salud
En México es muy común el uso de pirotecnia para las celebraciones de Año Nuevo; esto pese a que su […]
En México es muy común el uso de pirotecnia para las celebraciones de Año Nuevo; esto pese a que su venta está prohibida en varios estados del país por los riesgos que conlleva.
Sin embargo, hay un tipo específico de pirotecnia que es catalogado como el cohete más peligroso que existe; tanto que incluso las autoridades advierten por las graves consecuencias que puede traer a tu seguridad y salud.
Te recomendamos este videoAlgunos estados de la República, como Sinaloa y San Luis Potosí, han puesto especial atención en la venta de esta pirotecnia.
Conoce más sobre él a continuación.
Navidad 2022: Estados que prohíben uso de pirotecnia en fiestas decembrinas
Pirotecnia en Año Nuevo: Cuidado con este cohete, así te afecta
¿Cuál es el cohete que tiene en alerta a las autoridades?
Se trata del cohete “Cara de Diablo”, cuya venta está prohibida debido a que puede causar graves daños y heridas a quienes lo usan.
Este cohete es de color negro y de forma triangular, y al frente tiene una forma que asemeja el rostro de un diablo.
El estallido de este artículo de pirotecnia puede ser capaz de causar quemaduras, heridas, pérdida de extremidades, sordera permanente, entre otras.
El director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez detalló que este tipo de cohete es cuatro veces más potente que la paloma más grande que se vende en el mercado, por lo cual se considera muy destructivo y peligroso.
Aplicarán multa a quien truene un cohete ‘Cara de Diablo’
Las autoridades de San Luis Potosí y Sinaloa advirtieron que las personas que sean sorprendidas detonando uno de estos cohetes podrán hacerse acreedoras de una multa de hasta 13 mil pesos.
¿Qué tipo de cohetes están prohibidos en México?
Además del “Cara de Diablo”, otros fuegos artificiales que se encuentran prohibidos para venta en el país son el “Hulk Grande”, el “Huevo de Codorniz”, la “Paloma de cartón” y “La Mole”, entre otros.
Pese a que la venta del cohete “Cara de Diablo” está prohibida, es posible comprarlos de manera clandestina e incluso en las redes sociales por alrededor de 200 pesos cada uno.