Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Cuidado! Estas son las playas más contaminadas de México, según Cofepris

Somos News
18 Dic 2023 10:04 am
¡Cuidado! Estas son las playas más contaminadas de México, según Cofepris
Foto: Especial / Ilustrativa

¿Quieres pasar la Navidad bajo el sol y en el mar Entonces toma tus precauciones, ya que las autoridades mexicanas […]

¿Quieres pasar la Navidad bajo el sol y en el mar Entonces toma tus precauciones, ya que las autoridades mexicanas alertaron ante la alta contaminación en estas playas mexicanas debido a las inclemencias del tiempo.

Conoce a continuación qué playas no son recomendables visitar en este mes de diciembre 2023.

¿Te vas de vacaciones? Conoce las playas más contaminadas de México según Cofepris

Conoce las playas contaminadas en México

Te recomendamos este video

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) dio a conocer los resultados de los muestreos aplicados en 254 playas de México.

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros, Cofepris y las APCRS tomaron y analizaron dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, en busca de la bacteria Enterococcus faecalis 

De las 254 playas muestreadas, 98 por cierto son aptas para uso recreativo, es decir, 248 playas se encuentran por debajo de los parámetros, mientras que seis rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las playas que durante este último periodo vacacional resultaron no aptas pertenecen a los estados de Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco. A continuación, se comparten a detalle:

Entidad federativaDestino turísticoPlaya
Baja CaliforniaRosaritoRosarito I
TijuanaTijuana
ChiapasTapachulaLinda
Escolleras
SinaloaMazatlánOlas Altas
TabascoCentlaEl Bosque

Cofepris coordina con las APCRS de las cuatro entidades señaladas la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar, en lo inmediato, condiciones óptimas en las seis playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales y extranjeros.

Además, esta comisión federal informa que, debido a las recientes afectaciones causadas por el huracán Otis, 27 playas de Guerrero no pudieron ser muestreadas. Asimismo, en seis playas del estado de Veracruz tampoco fue posible realizar el muestreo debido a las condiciones meteorológicas.

Los resultados de los muestreos están disponibles de manera detallada en el enlace Monitoreo prevacacional de playas invierno 2023. 

Cofepris exhorta a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?