Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Vas de vacaciones? Conoce las playas más contaminadas de México

Somos News
25 Mar 2024 2:30 pm
¿Vas de vacaciones? Conoce las playas más contaminadas de México
Foto: Especial / Ilustrativa

¡Toma nota! Estas playas de México son las más contaminadas y las autoridades emitieron una serie de recomendaciones; entérate.

¿Quieres pasar la Semana Santa 2024 bajo el sol y en el mar? Entonces toma tus precauciones, ya que las autoridades mexicanas alertaron ante la alta contaminación en estas playas mexicanas.

Conoce a continuación qué playas no son recomendables visitar en este mes de marzo 2024.

¿Te vas de vacaciones? Conoce las playas más contaminadas de México según Cofepris

Conoce las playas contaminadas en México, según Cofepris

Te recomendamos este video

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) dio a conocer los resultados de los muestreos aplicados en 289 playas de México.

Dichas playas están distribuidas en al menos 76 destinos turísticos del país.

Previo al inicio de periodo vacacional de Semana Santa y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros, Cofepris y las APCRS tomaron y analizaron dos mil 238 muestras de agua de mar en 393 puntos de los destinos turísticos, en busca de la bacteria Enterococcus faecalis 

La Cofepris informó cuáles son las playas más contaminadas de México en Semana Santa 2024.
Cofepris

De las 289 playas muestreadas, 98 por cierto son aptas para uso recreativo, es decir, 283 playas se encuentran por debajo de los parámetros, mientras que seis rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las playas que durante este último periodo vacacional resultaron no aptas pertenecen a los estados de Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco. A continuación, se comparten a detalle:

Entidad federativaDestino turísticoPlaya
Baja CaliforniaRosaritoRosarito
Rosarito I
TijuanaTijuana
Tijuana I
GuerreroAcapulcoTlacopanocha
Carabalí

Cofepris informó que ya se coordinó con las APCRS de las dos entidades señaladas.

Esto para la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar, en lo inmediato, condiciones óptimas en las seis playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales y extranjeros.

Cofepris exhortó a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!