Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Cuidado! No retires dinero de estas tarjetas, tus finanzas corren riesgo

Somos News
22 Feb 2024 2:30 pm
¡Cuidado! No retires dinero de estas tarjetas, tus finanzas corren riesgo
Foto: Especial

¡Por mucha atención! Ya que retirar dinero de tu tarjeta de crédito podría representar un riesgo para tus finanzas; esto dice la Condusef.

¿Necesitas dinero y tu banco te da la opción de retirar efectivo de tu tarjeta de crédito? Mejor piénsalo dos veces antes de aceptar, ya que la Condusef alerta sobre los riesgos que corres al retirar dinero de tu tarjeta de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que, si bien esta puede ser una buena opción en casos de emergencia, lo cierto es que hacerlo te generará intereses y otros cargos según las condiciones del banco que se encuentra registrado. 

Revisar tarjeta de crédito
Especial

Esta alerta de Condusef te hará pensar dos veces antes de aceptar ser aval de una deuda

¿Qué pasa al retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito? 

Te recomendamos este video

Retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito se hace de la misma manera que con la tarjeta de débito, independientemente si la operación se realiza en el cajero automático, en la app o en la banca en línea. Sin embargo, el dinero que tomas en un préstamo que te hace el mismo banco en las condiciones y tendrás que pagarlo con intereses y otros cargos. 

Además, estas operaciones generalmente agregan el costo de diferentes comisiones que cobran los bancos si retiran efectivo de sus tarjetas de crédito (tarjetas clásicas); como son: disposición del crédito en efectivo en cajero propio, anualidad, reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y costo anual total promedio (CAT).

¿Qué es el CAT en las tarjetas de crédito y cómo se calcula?

“Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras”, indicó la Condusef.

Tarjeta de crédito
Especial

Ahora que ya conoces la razón por la que no debes retirar dinero de las tarjetas de crédito, te puede interesar Alertan por el fraude de tarjetas blancas, así te estafan.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!