Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pozole, el platillo más sano para fiestas patrias de acuerdo con IMSS

Somos News
15 Sep 2023 1:50 pm
Pozole, el platillo más sano para fiestas patrias de acuerdo con IMSS
Foto: Canva

Llegaron las fiestas patrias a México y con ello un sin fin de platillos mexicanos por comer para celebrar. Sin […]

Llegaron las fiestas patrias a México y con ello un sin fin de platillos mexicanos por comer para celebrar. Sin duda alguna, uno de los platillos más emblemáticos y preferidos por los mexicanos es el pozole, y gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy sabemos que es el platillo más sano para estas fiestas.

Conoce los detalles a continuación.

Estados donde habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre 2023

IMSS afirma que el pozole es el platillo más sano para comer en Fiestas Patrias

Te recomendamos este video

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio “luz verde” para el consumo de pozole en estas fiestas patrias, sin embargo, siempre y cuando se haga con moderación y cuidando las porciones.

El pozole es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Generalmente es a base de maíz, acompañado de carne de cerdo o pollo. Se sirve con una variedad de condimentos y guarniciones como rábanos, lechuga, cebolla, chile en polvo y limón.

“Es un plato completo, contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida”, explicó el IMSS.

IMSS Digital: ¿Qué trámites puedes realizar en la app del Seguro Social?

¿Cómo hacerlo saludable?

Para que el pozole sea saludable, se debe optar por ingerir un plato mediano, de aproximadamente 300 mililitros, que debe estar compuesto de 2/3 de taza de maíz, 40 gramos de carne de cerdo o pollo. Así como una taza de verduras al gusto, las cuales pueden ser lechuga, rábano y cebolla.

El valor nutricional de estas porciones recomendadas es de 240 calorías por el plato, el cual aportaría al cuerpo 14 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 34 gramos de carbohidratos.

“Acompañar con tostadas horneadas o al comal. Evita comer otros guisados o botanas altas en grasa”, agregó.

Pozole
Especial

Así se celebrarán las Fiestas Patrias 2023 en estos estados de México

De acuerdo con la revista El Poder del Consumidor, el pozole es una comida equilibrada y nutritiva, gracias a la combinación de sus ingredientes. Este plato es naturalmente rico en fibra, vitaminas y minerales esenciales como la vitamina A, C, E, niacina, calcio, hierro, yodo, potasio y magnesio.

Ahora que ya conoces que el Pozole, el platillo más sano para fiestas patrias de acuerdo con IMSS, tal vez te puede interesar Frente Frío ‘congelará’ Fiestas Patrias 2023 en estos estados.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Descarga AQUÍ Mujeres liderando en el mundo 2024 ¡Descárgalo GRATIS!