Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Esto debes exigir a la aerolínea por retraso o demora en el vuelo, según Profeco

Mundo Ejecutivo
22 Feb 2023 2:55 pm
Esto debes exigir a la aerolínea por retraso o demora en el vuelo, según Profeco
Foto: EFE

La Profeco emitió recomendaciones para que los usuarios exijan sus derechos a la aerolínea en caso de retraso o demora del vuelo.

Si estás considerando adquirir boletos para viajar en avión o ya tienes programado un traslado próximamente, esta información te interesa. Recuerda que además de llegar con horas de anticipación, también debes tener claros tus derechos como pasajero y conocer el protocolo a seguir en caso de retraso o demora en tu vuelo.

Sedena trabaja en la creación de su propia aerolínea, confirma AMLO

Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una serie de recomendaciones sobre tus derechos al viajar en avión y, específicamente, sobre las medidas a tomar en caso de retraso o demora en el vuelo.

Inauguran vialidad principal al AIFA: carretera libre de cuota y con sólo 9 minutos de viaje

Esto debe cumplir la aerolínea en caso de retraso o demora en el vuelo

Te recomendamos este video

El primer punto con el que debe cumplir la aerolínea, en caso de un atrasado menor a 4 horas, es informar las causas por medios electrónicos o módulos de atención. En caso de que la demora sea responsabilidad de la empresa, esta debe compensar a los usuarios de acuerdo con lo siguiente:

  • Superior a una hora e inferior a 4: se deben proporcionar, como mínimo, descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
  • Si es mayor a 2 horas y menor a 4 horas: se debe aplicar un descuento no menor al 7.5 por ciento del boleto.

Aeromar informa cese definitivo de operaciones en AICM

Si por alguna situación la aerolínea es responsable de un retraso mayor a 4 horas o de la cancelación del vuelo:

  • Puedes exigir el reintegro del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
  • Por otro lado, como alternativa también podrás solicitar un transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos, alojamiento y transporte terrestre en caso de ser necesario.
  • Otra opción es pedir un transporte en una fecha posterior al mismo destino.

Si decides el reintegro del precio del boleto o cambiar la fecha del transporte, de igual manera deberás recibir una indemnización no menor al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados en rigor y veracidad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!