Profeco exhibe a marcas por vender nuggets sin pollo

Somos News 16 Ago 2022 7:30 am
Profeco exhibe a marcas por vender nuggets sin pollo Foto: Especial

¿Antojo de unos nuggets de pollo? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diversas marcas de nuggets […]

¿Antojo de unos nuggets de pollo? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diversas marcas de nuggets de pollo, la cual muestra que muchas de ellas no venden lo que prometen. 

De acuerdo con el análisis, algunas de las marcas más populares que venden este alimento ofrecen nuggets que no están hechos de carne de pollo, sino de ingredientes con poco valor nutricional. Entérate a detalle a continuación. 

No tienen pollo: Profeco exhibe a marcas por vender nuggets engañosos 

Este video te puede interesar

El análisis que la Profeco realizó se publicó en la Revista del Consumidor en abril del 2021; sin embargo, en los últimos días se ha viralizado en redes sociales. 

Para el estudio, la Profeco evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio de algunas marcas de nuggets de pollo; además de la información en la etiqueta de cada producto. 

El análisis mostró que los nuggets congelados que fueron revisados no contienen ni ⅔ partes de carne de pollo. 

¿Qué marcas no cumplen con los estándares de Profeco? 

Tyson Kids Nuggets de pollo de 500 gramos: Contiene la menor cantidad de proteína y mayor porcentaje de grasas y calorías. Además, la Profeco no logró comprobar contenido cárnico. 

Del Día, nuggets de pollo 500 gramos: Solo el 20% de sus ingredientes es carne de pollo; otro 15% representa piel de pollo y el 65% restante son diferentes ingredientes, como agua, condimentos, empanizadores, entre otros. Además, es de los productos que más carbohidratos aporta. 

Del Día, Nuggets de pollo de 500 gramos: El 39% es carne de pollo, 16% es piel de pollo y el 63% restante son otros ingredientes. Realmente tiene más grasa de la que declara en su etiqueta. 

Bachoco, nuggets de pollo de 600 gramos: 39% es carne de pollo, 20% es piel de pollo y el 41% restante corresponde a otros ingredientes. 

Great Value de 700 gramos: El 48% de ingredientes de los nuggets de esta marca es carne de pollo, el 6% es piel de pollo y el resto agua, condimentos, empanizadores, aceites, entre otros. 

Grillers de 700 gramos: El 49% es carne de pollo y el 51% corresponde a otros ingredientes. Sin embargo, la Profeco indicó que su información al consumidor no es veraz, pues se venden como nugget de pechuga de pollo pero incluye otros ingredientes; además de tener 761% más sodio del que dice en su etiqueta. 

Pilgrim’s Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos: 55% carne de pollo, 4% piel de pollo y 41% otros ingredientes. De las marcas analizadas, este producto es el que presenta mayor porcentaje de grasa saturada, de acuerdo con la Profeco. 

Pilgrim’s de 700 gramos: Estos nuggets son 55% carne de pollo, 4% piel de pollo, 41% otros ingredientes. Además, la Profeco señala que este producto es el que mayor porcentaje de grasa saturada y sodio contiene. 

Bachoco Prácticos nuggets de pechuga de 500 gramos: El 61% de sus ingredientes es carne de pollo, el 39% restante es agua, condimentos, empanizadores y aceite. De acuerdo con la Revista del Consumidor, pese a ser uno de los productos que menos grasa saturada tiene, en su etiqueta presenta información no veraz, pues declara 6.8% de grasa cuando en realidad tiene 11%. 

Valley Foods de 900 gramos: 64% carne de pollo, 36% otros ingredientes. La Profeco destaca que este es uno de los productos con mayor porcentaje de proteína y menor porcentaje de grasas, carbohidratos y calorías 

Bachoco Prácticos nuggets selectos de 700 gramos: El 65% de su contenido es carne de pollo, y el resto otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite. Es el producto con el mayor porcentaje de carne de pollo de los analizados por la Profeco. 

Especial

Las recomendaciones de la Profeco 

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que el consumo de los nuggets de pollo debe ser moderado, ya que son poco saludables. 

Aunque este producto debería estar hecho de pechuga de pollo, la Profeco indicó que en realidad contiene otras partes del pollo como carne de costilla y piel; además de ingredientes como harina, fécula de papa, almidón y proteína de soya. 

Este producto, añadió, suele tener un alto contenido de calorías y sal; además de grasas saturadas y trans. 

Por ello, la Profeco recomendó a la población poner atención a los sellos de advertencia, fijarse en la fecha de caducidad, conservarlos en refrigeración y no consumirlos con frecuencia.