Profeco revela las dos plataformas de streaming con mayor número de quejas
Estas son las dos plataformas de streaming con más quejas de los usuarios. ¡Descubre los motivos de inconformidad!
Las plataformas de streaming son una de las herramientas de entretenimiento más populares de los últimos años. Sin embargo, un informe reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) muestra que el número de quejas de usuarios en México ha aumentado. Además, checa 4 mejores marcas de pantallas de TV con la mejor calidad de imagen, según Profeco
Los principales motivos de inconformidad son el aumento de precios y la introducción de publicidad en los contenidos, lo que ha provocado el descontento entre los mexicanos. Por ello, aquí te diré cuáles son las dos plataformas con más quejas. ¡Toma nota!
3 remedios caseros para limpiar pantallas de TV, ¡sin manchas, ni rayones!
Las plataformas de streaming con más quejas
Te recomendamos este videoNetflix ha acumulado cinco informes este año relacionados con cobros adicionales y cambios de tarifas. La plataforma causó polémica al eliminar el uso compartido de cuentas e introducir planes con publicidad.
Según la consultora The CIU, seis de cada 10 personas utilizan suscripciones compartidas y sólo el 26% de los consumidores tiene dos suscripciones, frente al 47% del año anterior.
Amazon Prime Video es otra plataforma que no se libra de las críticas. La Profeco ha recibido siete quejas de usuarios, citando aumentos de precios y cambios en las políticas de contenidos.
Al igual que Netflix, Prime Video ha decidido incluir anuncios en algunos de sus paquetes, generando molestia entre los suscriptores. Aunque el número de quejas sigue siendo relativamente bajo, se trata de un cambio significativo con respecto a años anteriores, cuando no se habían registrado inconformidades de este tipo.
La decisión de las plataformas de introducir publicidad y limitar el uso compartido de cuentas tiene como objetivo generar más ingresos, pero podría tener consecuencias negativas a largo plazo para su consumo en México.
Los expertos señalan que las estrategias de estas plataformas podrían provocar que muchos usuarios cancelen sus suscripciones o busquen alternativas más económicas como la televisión abierta.
La industria del streaming en México continúa creciendo, pero los cambios en curso en las políticas de las plataformas podrían amenazar este crecimiento si no se abordan las necesidades y preferencias de los consumidores.