Profeco presenta al ‘Rey de las ofertas falsas’ en el Buen Fin

Somos News 15 Nov 2021 11:00 am
Profeco presenta al ‘Rey de las ofertas falsas’ en el Buen Fin

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó las empresas que más quejas han recibido en la edición 2021 del Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó esta mañana los avances que ha tenido el Buen Fin en su edición 2021. 

Este video te puede interesar

Durante su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la organización, Ricardo Sheffield, informó que Grupo Comercial Chedraui es “el rey de las ofertas falsas”. 

“Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa al Buen Fin, subió 27 por ciento las croquetas y las bajó 25 por ciento en la campaña. Les suspendimos la promoción. Tuvimos también un problema de una charola que daban en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque alegaban que eran 33 dólares; no se puede vender de otra manera que no sean pesos mexicanos”, dijo. 

El titular de la Profeco agregó que hasta el momento se cuentan con un acumulado de 472 quejas relacionadas con el Buen Fin; su mayoría han sido conciliadas en el sitio. 

“Office Depot no quiere arreglar ninguna queja, en otras ocasiones había sido muy receptivo. Mientras Liverpool y Coppel, tienen 100 por ciento de conciliación, en la mayoría de los casos, si no es en tienda es vía telefónica”, detalló.

https://twitter.com/Profeco/status/1460272793812090883

Sheffield destacó que al día de hoy, el sitio de consulta “Quién es Quién en los precios” cuenta hasta el momento con 182 mil solicitudes de información. 

De acuerdo con datos presentados por la Profeco, la compra de ropa y calzado disminuyó de un 22 a un 20 por ciento en la edición 2021 de El Buen Fin. Entre tanto, la compra de abarrotes, viajes y turismo, representa un 13 y 10 por ciento de las compras. 

En la edición 2021, el 48 por ciento de las compras realizadas por los mexicanos fue físicamente y el resto, en línea.  

“En promedio 30 por ciento está gastando ahorros que ellos mismos hicieron en familia; 20 por ciento, con crédito y 19 por ciento compra con el dinero que recibió este mes”, informó el titular de Profeco.

https://twitter.com/Profeco/status/1460306606672039944