Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡No guardes tu cobertor! Nuevo Frente Frío llega a México con heladas y lluvias

Alondra Pedraza
29 Nov 2023 6:30 am
¡No guardes tu cobertor! Nuevo Frente Frío llega a México con heladas y lluvias
Foto: EFE

El frío no dará tregua a México, ya que llega el Frente Frío número 13 de la temporada al país […]

El frío no dará tregua a México, ya que llega el Frente Frío número 13 de la temporada al país con bajas temperaturas, lluvias y posible caída de aguanieve, de acuerdo con el Pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conoce los detalles.

Pronóstico del tiempo: Llega Frente Frío 13 a México

Te recomendamos este video

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional apunta que un nuevo frente frio (Núm. 13) se aproximará al noroeste de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

El frente Núm. 12 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, propiciando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la mencionada península. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas matutinas en zonas elevadas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana. Asimismo, prevalecerá viento fuerte de componente norte en las costas de Veracruz (sur), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

Lluvias presentes en gran parte del país

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Morelos.

Habrá hasta -10 grados en zonas altas de México

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Foto perfil de Alondra Pedraza
Alondra Pedraza alondra.pedraza
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!