Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pronóstico del tiempo: Monzón mexicano dejará fuertes lluvias y tormentas eléctricas

Somos News
04 Sep 2023 2:30 pm
Pronóstico del tiempo: Monzón mexicano dejará fuertes lluvias y tormentas eléctricas
Foto: Huracán Hilary: ¿Qué estados tendrán lluvias?

Prepara tu paraguas, ya que este lunes se espera que sea de fuertes lluvias y tormentas eléctricas para gran parte […]

Prepara tu paraguas, ya que este lunes se espera que sea de fuertes lluvias y tormentas eléctricas para gran parte de México. Conoce a continuación el pronóstico del tiempo para este lunes 4 de septiembre de 2023.

¿Cuándo llegará el segundo Frente Frío 2023 a México y qué estados afectará?

Pronóstico del tiempo alerta por monzón mexicano

El monzón mexicano ocasionará chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el noroeste de la República Mexicana; además de lluvias aisladas en Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos este video

La onda tropical Núm. 25 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, continuará asociada a un centro de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes sobre estados del occidente, centro y sur del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero, y lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato.

Nueva onda tropical (Núm. 26) se aproximará e ingresará a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión que prevalecerá sobre el sureste mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

¿En qué estados habrá lluvias?

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Habrá altas temperaturas en gran parte del país

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Nota 1: Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.Nota 2: Las lluvias pronosticadas en el rango de fuertes (25 a 50 mm), muy fuertes (50 a 75 mm) e intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Ahora que ya conoces el pronóstico del tiempo para este lunes 4 de septiembre de 2023, te puede interesar Otoño 2023: Cuándo inicia y termina en México.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!