Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pronóstico del tiempo: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectarán estos 16 estados

Somos News
24 May 2023 7:30 am
Pronóstico del tiempo: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectarán estos 16 estados
Foto: Especial

Fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo son las condiciones que predominarán este miércoles en al menos 16 […]

Fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo son las condiciones que predominarán este miércoles en al menos 16 estados del país, de acuerdo con el Pronóstico del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te detallamos a continuación los pormenores del pronóstico del tiempo del reporte de la Conagua.

Estos son los huracanes que podrían afectar en México en 2023

Pronóstico del tiempo: Fuertes lluvias afectarán oriente, centro y sur de México

Te recomendamos este video

El reporte del SMN apunta que la inestabilidad en la atmósfera superior sobre la Mesa Central, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México; pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe; propiciarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dicha región, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Asimismo, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, interaccionará con la corriente en chorro subtropical; ocasionando lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la mencionada región. Además de rachas de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Fenómeno El Niño llegará en mayo, así afectará en México

¿Dónde afectarán las lluvias?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Puebla, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Morelos y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Las lluvias pronosticadas en el rango de muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuará ambiente caluroso en gran parte del país

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Ahora que ya conoces los detalles del Pronóstico del tiempo, toma tus precauciones y disfruta tu día.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!