Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Pronóstico del tiempo: Dos frentes fríos ‘congelarán’ puente, donde afectarán

Somos News
18 Nov 2023 6:30 am
Pronóstico del tiempo: Dos frentes fríos ‘congelarán’ puente, donde afectarán
Foto: Especial

Si tienes planes para este puente vacacional, será mejor que incluyas tu suéter y paraguas, ya que serán días de […]

Si tienes planes para este puente vacacional, será mejor que incluyas tu suéter y paraguas, ya que serán días de bajas temperaturas y fuertes lluvias por la llegada de dos frentes fríos al país. A continuación entérate de los detalles del Pronóstico del tiempo para este sábado 18 de noviembre de 2023.

¿Cuántas tormentas invernales impactarán México en esta temporada y donde afectarán?

Pronóstico del tiempo prevé la llegada de dos frentes fríos a México

Dos nuevos frentes fríos se aproximarán respectivamente a Baja California y a la frontera norte del territorio nacional, ambos en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán fuertes rachas de viento en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país; así como lluvias y puntuales fuertes en dicha Península; lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua.

Te recomendamos este video

Además, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que el ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos sobre el Pacífico Sur Mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; mientras que una baja presión en el oriente del Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente de México, ocasionará escaso potencial de lluvia y ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de la República Mexicana.

México prevé 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024

Lluvias fuertes afectarán al menos 12 estados

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Oaxaca (costa) y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá hasta -5ºC en el norte de México

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Puebla (suroeste) y Tabasco.
  • Mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Sonora, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!