Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Proteo: Fuerzas Armadas rinden homenaje a perrito rescatista

Somos News
17 Feb 2023 2:22 pm
Proteo: Fuerzas Armadas rinden homenaje a perrito rescatista
Foto: Sedena

Proteo, el perrito rescatista de las Fuerzas Armadas, murió el pasado domingo en Turquía, mientras participaba en las labores de […]

Proteo, el perrito rescatista de las Fuerzas Armadas, murió el pasado domingo en Turquía, mientras participaba en las labores de rescate por el terremoto de 7.8 grados que azotó en dicha región.

El can Proteo formaba parte del escuadrón de rescate de la Sedena, y murió en el cumplimiento de su deber, por lo que las Fuerzas Armadas le rindieron el homenaje digno de un héroe.

¡Adiós Proteo! Perrito rescatista muere en heroica labor en Turquía

proteo-perrito-rescatista
Sedena

Misión cumplida: Despiden a Proteo con homenaje

Te recomendamos este video

Proteo murió el pasado domingo durante las labores de rescate en Turquía. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la causa de la muerte del pastor alemán fue su avanzada edad y las extremas temperaturas de dicha región.

El pasado martes, los restos del binomio canino fueron repatriados a México para posteriormente realizar un homenaje en su honor, igual que a un soldado.

Dicha ceremonia contó con la presencia de la brigada de rescate y demás elementos de las Fuerzas Armadas.

El cabo Carlos Villeda Martínez, el entrenador del soldado caído, lo recordó como un perro fuerte y trabajador, que jamás se dio por vencido.

“Solo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Algún día nos volveremos a ver”, dijo en su conmovedor mensaje.

https://twitter.com/SEDENAmx/status/1626426730935201792

Proteo nació un 16 de junio de 2013 y desde los cuatro meses de edad fue designado al cabo Villeda para su adiestramiento, formando parte de la Primera Brigada de Policía Militar ubicada en el Campo Militar Número 1-A

En su vida como parte de la brigada, rescató a 27 personas y 37 cuerpos en desastres naturales a nivel nacional e internacional.

Un total de 11 binomios caninos de rescate viajaron a Turquía para la misión.

“¡Te despedimos Proteo! ¡Los servicios que prestaste a la Patria contribuyen para que tus acciones sean inmortalizadas, pues tu Lealtad, Valor y Destreza quedarán enmarcados para siempre!”, compartió la Sedena en redes sociales.

Le rinden homenaje en la UEFA

Aficionados presentes en el duelo entre Trabzonspor Basel, correspondiente a la Europa Conference League, rindieron homenaje al perro rescatista con una manta.

Dicha imagen fue desplegada previo al inicio del partido, en la cual se puede observar a un rescatista y el binomio canino mexicano.

homenaje-proteo-uefa3
Trabzonspor

Muere Frida, perrita rescatista de la Marina

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!