Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Puedo solicitar permiso de trabajo temporal en Estados Unidos?

MIT Sloan México
15 Abr 2024 11:45 am
¿Puedo solicitar permiso de trabajo temporal en Estados Unidos?
Foto: Especial

Los artistas, licenciados, ingenieros y trabajadores agrícolas pueden obtener su visa de trabajo temporal y comenzar a generar ingresos desde Estados Unidos.

Los mexicanos que desean trabajar en Estados Unidos por un tiempo determinado deben obtener un permiso de trabajo temporal. También es conocida como visa de no inmigrante para trabajador temporal.

Esto se escucha como un sueño hecho realidad para muchos. Sin embargo, antes de solicitar estos visados, el posible empleador debe presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Te recomendamos este video

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS), Un ciudadano de un país extranjero que desee trabajar en su país primero debe obtener la visa adecuada.

“Si el empleo es por un período determinado, el solicitante puede pedir una visa de trabajo temporal”.

loteria de visas 2025 que es y como inscribirte
(https://canaldointercambio.com/)

Visa EB-5, descubre otra forma de ingresar a Estados Unidos que seguro no conocías

Categorías de visa de trabajo temporal

El organismo estadounidense menciona que hay 11 categorías de visas de trabajo temporal. Estas son algunas de las más destacadas:

1. H-1B: Persona en Ocupación Especializada

Para solicitantes que trabajan en una ocupación especializada. Los solicitantes deben tener al menos una licenciatura o experiencia equivalente en la ocupación especializada.

2. H-2A: Trabajador agrícola temporal

Para solicitantes que realicen trabajos agrícolas temporales o estacionales. Sólo los ciudadanos o nacionales de países designados son elegibles para esta visa. Hay excepciones limitadas.

Si entre tus propósitos para este 2024 está tramitar la visa americana, debes saber que necesitas solvencia económica y dinero en el banco.
@Popartic

3. H-2B: Trabajador temporal no agrícola

Para solicitantes que realizan trabajos no agrícolas temporales o estacionales. Sólo los ciudadanos o nacionales de países designados son elegibles para esta visa. Hay excepciones limitadas.

4. H-3: Aprendiz o visitante de educación especial

Para solicitantes que reciben capacitación, distinta de la formación académica o médica de posgrado, en cualquier campo que no esté disponible en su país de origen.

Los solicitantes también podrán participar en programas de formación práctica en la educación de niños con discapacidad mental, física o emocional.

5. O: Individuo con habilidad o logro extraordinario

Para solicitantes con una habilidad o logro extraordinario en el campo de la ciencia, el arte, la educación, los negocios o el atletismo. También para postulantes que sean reconocidos internacionalmente en el campo del cine y la televisión.

¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con visa de turista? ¿podrían deportarme?

¿Cómo aplicar y obtener un trabajo temporal en Estados Unidos?

Una persona solicitar una visa cuando USCIS haya aprobado su petición. Hay varios pasos en el proceso de solicitud de visa.

El orden de estos pasos y cómo completarlos puede variar en la embajada o consulado de Estados Unidos donde se presente la solicitud.

El interesado tiene que visitar el sitio web de la embajada o el consulado para obtener instrucciones sobre cómo presentar la solicitud. Sin embargo puede arrancar el trámite en línea.

Visa americana
Especial

El primer paso es llenar la solicitud de visa de no inmigrante en línea, formulario DS-160. Posteriormente deberá de imprimir la página de confirmación del formulario de solicitud para llevarla a su entrevista.

También tendrá que cargar su foto mientras completa el cuestionario en línea. Las personas entre 14 y 79 años están obligadas a obtener este tipo de visa si desean trabajar temporalmente en el país vecino.

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!