Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Qué puente habrá en junio 2023, según calendario de la SEP

Somos News
31 May 2023 7:30 am
Qué puente habrá en junio 2023, según calendario de la SEP
Foto: Especial

Hoy nos despedimos de mayo, el mes que se caracterizó por los múltiples puentes oficiales y escolares que hubo en estos 31 días, […]

Hoy nos despedimos de mayo, el mes que se caracterizó por los múltiples puentes oficiales y escolares que hubo en estos 31 días, sin embargo, junio también tendrá su propio puente de descanso.

Aunque este será solo para un sector de la población. Te contamos los detalles a continuación.

Cuándo son los puentes y días festivos en este 2023

Cuándo será el puente de junio 2023

Te recomendamos este video

El calendario escolar publicado por la de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en este ciclo 2022-2023, marca que en el mes de junio que está por comenzar está programado un puente.

Este puente vacacional, que será solo para los estudiantes de educación básica, será el viernes 30 de junio.

Puentes 2023: Estos son los días festivos para el 2023 en el calendario de la SEP

A pesar de que esta lejano el día, el viernes 30 será cuando se lleve a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

De tal manera que el jueves 29 de junio será el último día que los estudiantes acudan a clases y no se volverán a presentar sino hasta el lunes 3 de julio.

puentes-y-vacaciones-del-ciclo-escolar-2022-2023
Archivo EFE

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

De acuerdo con el Gobierno de México, el Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (preescolarprimaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

Estas juntas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

De manera que se busca impulsar, por medio del CTE, la mejora de logros educativos; así como atender diversos aspectos o problemáticas que se relacionan, tales como la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura, las matemáticas.

Estas acciones requieren de la decisión e involucramiento de toda estructura escolar para su adecuada ejecución y sus efectivos resultados.

En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

calendario-escolar-2023 (1)

¿Cuándo será el próximo asueto oficial en México?

De acuerdo con el calendario de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán que esperar un par de meses para la llegada del próximo asueto oficial en México.

El calendario indica que el siguiente periodo de descanso será el próximo 16 de septiembre de 2023.

Sin embargo, este día es sábado, por lo que no habrá puente.

Ahora que ya conoces Qué puente habrá en junio 2023, según calendario de la SEP, tal vez te puede interesar ¿Cuándo es el próximo puente vacacional en México?

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!