Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué es la e.firma, para qué la necesito y cómo tramitarla?

MIT Sloan México
07 Ago 2023 3:15 pm
¿Qué es la e.firma, para qué la necesito y cómo tramitarla?
Foto: Especial

Los trámites del SAT se han digitalizado y la e.firma es necesaria para cualquier trámite o servicio online. Aprende qué es, para qué sirve y cómo sacarla.

La e.firma es, como lo menciona su nombre, una firma electrónica que se tramita en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT)  para facilitar y agilizar los trámites digitales. Este conjunto de datos son utilizados para identificar a una persona física o moral.

Este documento digital que se compone de caracteres y con él se pueden hacer tramites y servicios oficiales a través del sitio web del SAT. Cada e.firma tiene validez de cuatro años por lo que necesita ser renovada cada periodo. 

SAT lanza app para facturar con tu celular, conócela

¿Qué puedes hacer con tu e.firma? 

Te recomendamos este video

La firma digital se puede utilizar para sacar tu declaración anual en la página oficial del SAT. También permite hacer otro tipo de trámites como cambiar de domicilio, utilizar servicios del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), expedir una cédula profesional, entre muchos otros. 

¿Cómo tramitarla? 

La firma se tramita en una de las oficinas del SAT, pero antes de acudir, es necesario hacer cita en el sitio web. 

En el sitio web, bajo el apartado de “Otros trámites y Servicios” encontrarás una sección de “Identificación y firmado electrónico”. Ahí podrás hacer la cita. 

Carta Porte del SAT: Qué es, cómo solicitarla y todo lo que tienes que saber

Los documentos que se necesitan para obtenerla son: 

  • Un correo electrónico al que tengas acceso 
  • Una copia de tu CURP 
  • La forma Oficial de Solicitud FE “Solicitud de Certificado de e.firma
  • Un comprobante de domicilio 
  • Una identificación vigente 

Es importante llevar a la cita una unidad de memoria extraíble, es decir un USB ya que el trámite es un documento digital. 

Si aún no has tramitado tu e.firma, realiza trámite lo más pronto posible ya que necesario y será obligatorio para realizar trámites y servicios gubernamentales. 

MIT Sloan México
MIT Sloan México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!