Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué hacer en caso de Contingencia Ambiental?

Somos News
23 Feb 2024 5:00 am
¿Qué hacer en caso de Contingencia Ambiental?
Foto: EFE

Protégete a ti y tus seres queridos de la contaminación; a continuación te decimos qué hacer en caso de una contingencia ambiental.

Las autoridades activaron desde el jueves la fase 1 de contingencia ambiental debido a una concentración máxima de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

A continuación te decimos qué medidas puedes tomar para protegerte a ti y tus seres queridos de la contaminación y evitar que afecte a la salud.

El 99 % de la población mundial respira aire contaminado, advierte la OMS

¿Qué hacer en caso de Contingencia Ambiental?

  • Evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Autoridades activaron este jueves la fase 1 de contingencia ambiental debido a una concentración máxima de ozono en el Valle de México.
EFE / Imagen de archivo

Contaminación causa 9 millones de muertes cada año en todo el mundo

¿Qué es una contingencia ambiental?

Te recomendamos este video

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) define una contingencia ambiental como una situación eventual y transitoria que se declara por las autoridades, cuando se presenta o se prevé con base en análisis objetivos o en el monitoreo de la contaminación ambiental, una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico a causa de las actividades humanas o fenómenos naturales que afectan la salud de la población o al ambiente.

La contingencia ambiental se comunica a través de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) y se divide en las siguientes fases:

  • Precontingencia: se activa a los 135 puntos de ozono, PM10 y PM2.5 y se calcula con base en los pronósticos 24 horas antes y de acuerdo con los factores meteorológicos.
  • Fase 1: se activa a partir de los 150 puntos de partículas contaminantes y aquí se le agrega la activación del doble Hoy No Circula, tanto para autos con holograma de verificación cero y doble cero.
  • Fase 2 de Contingencia: Se activa a partir de los 200 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) y aquí además de las medidas de la fase uno, se agrega la suspensión de actividades escolares y eventos al aire libre.
contaminacion-puede-provocar-mutaciones-en-bebes-estudios
EFE

Ahora que ya conoces qué hacer en caso de una contingencia ambiental, te puede interesar Plantas de interior para un aire más puro en tu cocina y casa.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!