¿Qué hacer si el cajero automático no entrega dinero completo? Esto dice Condusef
La Condusef comparte el procedimiento que debes seguir si el cajero automático no entrega el dinero completo o presenta otra incidencia.
Los cajeros automáticos son una vía usual para el retiro de dinero en efectivo, entre otras alternativas como el servicio de ventanilla dentro de las sucursales bancarias o la disposición en comercios como supermercados o tiendas de conveniencia.
A pesar de su utilidad, y de sus múltiples funciones que han ido evolucionando con el paso de los años, y que ahora no solo permiten el retiro de dinero, sino que son capaces de realizar depósitos, pagar servicios y más, pueden presentar problemas derivados de su incorrecto funcionamiento o averías.
Así puedes saber cuándo liquidarás tu tarjeta de crédito con pagos mínimos
Te recomendamos este videoLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que las principales quejas que recibe están relacionadas con tres incidencias en los cajeros automáticos: entrega de dinero incompleto, retención de tarjeta y crédito no solicitado.
De igual manera, la Condusef comparte información de utilidad sobre el procedimiento a seguir en cada una de estas tres situaciones.
Así puedes proceder si el cajero automático no te entrega dinero completo
- Dinero incompleto
Si el cajero automático no te entrega el dinero completo del monto que has solicitado, deberás anotar el número de la unidad, presentar la queja con el banco y anotar el folio de seguimiento que te proporcionarán. La empresa bancaría no debe tardar más de cinco días en efectuar el reembolso.
- Retención de tarjeta
Debes comunicarte de inmediato con el banco, indicar el cajero en el que ocurrió y su ubicación exacta. La institución bloqueará la tarjeta hasta que la recuperes.
CoDi: 7 razones para utilizarlo en lugar de transferencias
- Crédito no solicitado
Si autorizas algún crédito o seguro por error en el cajero, no debes disponer de él y tendrás que comunicarte con el banco de inmediato para cancelarlo. En caso contrario, deberás llamar de todas maneras para conocer sus beneficios.
En caso de requerir asesoría o de iniciar un procedimiento por incumplimiento en la atención, acude a la Condusef. Puedes ingresar a su portal oficial en este enlace.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado
Ahora que ya conoces qué hacer si el cajero automático no te entrega tu dinero, tal vez te pueda interesar UIF alerta por fraude en cajeros automáticos, cuidado con skimming.