¿Qué hacer si el cajero automático ‘se tragó’ tu tarjeta?
Llega la quincena, te dispones a retirar parte de tu paga y ¡sorpresa! El cajero automático se tragó tu tarjeta. […]
Llega la quincena, te dispones a retirar parte de tu paga y ¡sorpresa! El cajero automático se tragó tu tarjeta. Si esta situación te es familiar por experiencia propia o por alguien conocido, o simplemente es uno de tus peores temores a la hora de acudir a los cajeros, a continuación te decimos qué puedes hacer al respecto.
¿Cajero automático no te entregó tu dinero? Esto debes hacer
¿Por qué el cajero puede retener tu tarjeta?
- Error al teclear el NIP o hacerlo varias veces.
- La tarjeta ya está vencida o tiene una orden de retención
- Problemas técnicos con el cajero.
Consejos para garantizar tu seguridad al utilizar un cajero automático
¿Qué hacer si el cajero se tragó tu tarjeta?
Si alguna vez te ha pasado que al retirar dinero en un cajero automático este se queda con tu tarjeta, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer los pasos que debes de seguir para solucionar este problema.
Te recomendamos este videoTodo se resume en estos cuatro puntos:
- No moverse del lugar ni descuidar el cajero. Su esto ocurre en horas que no son laborales, espera un tiempo, quizá el cajero devuelva tu plástico. Si es en horario de atención, acude a la sucursal e informa a los ejecutivos lo sucedido.
- Presenta una queja. Si el cajero no te regresa tu tarjeta, utiliza el teléfono que está en las casillas e informa de lo sucedido. Presenta la denuncia y reporta la cuenta para que quede inactiva de inmediato.
- Lleva el control de tus gastos. Esto te servirá para detectar una compra sospechosa hecha a través de tu plástico. Si observas algún movimiento inusual repórtalo de inmediato a la institución financiera.
- Solicita una reposición de tu tarjeta. Si no logras recuperar tu tarjeta en la sucursal donde ocurre el incidente, es preferente que solicites una reposición al banco para que te proporcionen un nuevo plástico.
En caso de que tu banco no resuelva la situación como se deba, puedes interponer una queja ante la Condusef al número telefónico: 800 999 80 80.
Además, algunas otras recomendaciones de Condusef para realizar tus operaciones bancarias más seguras, son:
- No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones.
- Cubre el teclado con tu mano al teclear tu NIP.
- Evita los cajeros ubicados en lugares solos y oscuros.