Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Qué es lo que te preguntan en entrevista para visa americana?

Somos News
13 Feb 2024 5:00 am
¿Qué es lo que te preguntan en entrevista para visa americana?
Foto: Especial

¿Nervioso por tu entrevista para la visa americana? Entonces esta información te interesa, ya que a continuación te daremos una […]

¿Nervioso por tu entrevista para la visa americana? Entonces esta información te interesa, ya que a continuación te daremos una pequeña guía de lo que el agente que te realice la entrevista te puede preguntar, para que te prepares.

¿Qué objetos están prohibidos durante tu entrevista para la visa americana?

¿Qué te preguntan en entrevista para tramitar la visa americana?

¿Por fin conseguiste cita para tu trámite de visa? Ahora sigue que te prepares bien para la entrevista.

Te recomendamos este video

Para que te facilites el trámite de la visa y sea más seguro que la obtengas, es necesario que describas en forma clara y coherente sus planes de viaje y proporcione respuestas precisas en el momento de la entrevista.

Recuerda que si ofreces respuestas inconsistentes, imprecisas o que no sean verdad, esto hará más difícil que califiques para obtener el documento.

Entre las preguntas más frecuentes que los agentes realizan durante la entrevista, son:

  • ¿Cuándo viajas?
  • ¿Cuál es tu lugar de destino?
  • ¿Dónde te hospedarás?
  • ¿Quién está pagando el viaje?
  • ¿Con quién viajas?
  • ¿Cuál es el motivo de tu viaje?
  • ¿Por cuánto tiempo estarás en Estados Unidos?

¿Dónde tramitas tu visa americana más rápido en febrero 2024?

Visa americana
Especial

¿Cuál es el costo del trámite de visa americana en 2024?

Los precios de la visa americana hasta el momento se mantienen con los costos del 2023. Cabe destacar que sufrieron un aumento desde el pasado 30 de mayo.

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, el costo es de $185 dólares.

¿Qué documentos necesitas para tramitar la visa americana?

La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) ahora tiene un costo de $205 dólares.

Por otra parte, las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2); y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) tiene un costo de $315 dólares

Visa americana con bandera de Estados Unidos de fondo.
Especial

¿En cuánto tiempo te entregan la visa?

Una vez que realices los trámites y entrevista para la visa americana, debes saber que no existe un tiempo exacto de entrega ya que se tiene que realizar la verificación de la solicitud de visa y su impresión varía de acuerdo a cada solicitante.

Sin embargo, en promedio el tiempo de entrega de la visa americana es de 3 a 4 semanas después de realizarse la entrevista con el oficial consular.

Visa americana: Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitarla

Ahora que ya conoces qué se pregunta durante la entrevista para tramitar la visa americana, tal vez te puede interesar Estos son los países que puedes visitar solo con pasaporte mexicano.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!