Estos trabajadores pagarán menos de ISR a partir de mayo 2024, conoce razones
¡Buenas noticias para los trabajadores! A partir de mayo 2024 recibirán ‘más salario’, gracias a que se reduce su pago de ISR; mira a quienes aplica.
¡Buenas noticias para los empleados mexicanos! A partir de mayo de 2024, algunos trabajadores pagarán menos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre sus nóminas.
A continuación te explicamos las razones y cuáles serán los beneficiarios por esta medida.
¿Estás registrado con salario menor al real ante el IMSS? Ten cuidado, esto puede pasar
Lista de trabajadores que pagarán menos de ISR a partir de mayo
Te recomendamos este videoEl pasado 2 de mayo de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó entró en vigor el decreto para modificar el subsidio al empleo en 2024.
Esta reforma, detalló el mandatario, es debido a que desde que se aumentó el salario mínimo al 20%, los trabajadores no lo recibían completo, ya que el 6% de su salario era destinado al pago del ISR.
¿Ya te confundiste? Estas son las diferencias entre IVA, ISR y el IEPS
Esta reforma eleva el subsidio al empleo a todos los trabajadores que perciban un salario mensual de hasta 9 mil 081 pesos. Es decir, se reduce el cargo de Impuesto sobre la Renta (ISR).
“Es importante que se sepa que cómo ha aumentado, como no sucedía en décadas, el salario mínimo. Esto ha llevado a que se rebase el límite que se tiene de subsidio para no pagar el Impuesto sobre la Renta.
“En los últimos incrementos del 20%, ya lo trabajadores nada más recibían el 14% de aumento; porque el 6% se iba para el impuesto sobre la Renta”, explicó el mandatario durante La Mañanera.
El Subsidio al Empleo 2024 ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Se estima que beneficie a 9 millones de trabajadores formales en México.
“Tengo que informarlo, porque si no, les van a seguir quitando lo del Impuesto Sobre la Renta y ya hasta una cantidad quedan exentos, 9 mil 200, 9 mil 081. Entonces, nada más también para que lo sepan”, añadió AMLO.
El subsidio para el empleo es un beneficio fiscal diseñado para apoyar a los trabajadores remunerados con bajos ingresos, para reducir el impacto del pago de ISR en sus nóminas. Este subsidio actualmente está regulado en la Ley del Impuesto sobre la Renta.