¿Queso real o de plástico? Tres métodos sencillos para descubrirlo
Profeco reveló que el producto está elaborado a base de diferentes ingredientes como almidón y goma, dándole la textura de queso real.
El queso es uno de los productos lácteos más ricos y versátiles, ya que puede utilizarse en guisos, ensaladas y postres. ¿Pero sabías que algunos son falsos y pueden estar hechos de plástico?
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el queso original es fresco y elaborado de forma artesanal o industrial. Además, se caracteriza por tener un sabor suave. Asimismo, la Revista del Consumidor publicó un estudio sobre el queso de plástico, advirtiendo que el producto puede parecerse al original pero en realidad no es lo que promete ser.
Este video te puede interesar
Por eso, aquí te comparto tres señales simples que puedes usar para identificar el queso de plástico y evitar comer o comprar productos que se hagan pasar por queso original.
3 métodos para identificar el queso de plástico
- Insípido: El queso es insípido y carece de sabor. Entonces, cuando comes un pequeño trozo del producto, puedes notar la diferencia entre un producto genuino y uno falso.
- Sin olor: El producto no tendrá un olor específico y puede ser nulo el aroma que tiene sin ese toque fresco de la leche, propio de un queso de verdad.
- Textura rara: Una textura como de chicle (elástico) y difícil de morder es otra señal que debes considerar.
Profeco reveló que el producto está elaborado a base de diferentes ingredientes como almidón y goma, dándole la textura de queso real.