¿Quieres tramitar tus escrituras? Así puedes acceder al Programa de Regularización Territorial

Eduardo Espejo 16 Ene 2025 6:22 pm
Foto: @CDMXConsejeria en X

El trámite se hace de manera presencial y el tiempo de espera de respuesta es de solo 40 días.

Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a obtener sus escrituras y títulos de propiedad, y buscando facilitar los trámites y tiempos de espera, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Regularización Territorial, han implementado el Programa de Regularización Territorial 2025.

Este programa busca que aquellas personas, residentes de la capital mexicana, que cuenten con una casa o terreno pero no tenga los documentos que avalen su propiedad, puedan regularizar su situación de manera práctica y en poco tiempo.

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¿Quienes pueden acceder al Programa de Regularización Territorial?

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Este programa está diseñado para todas aquellas personas que carecen de un título de propiedad del inmueble que habitan, siendo este exclusivamente de uso habitacional. Por ello, terrenos ejidales, comunales o sociales, así como propiedades del Gobierno Federal no pueden ser regularizados mediante este programa.

Además, los beneficios que ofrece son exclusivos para ciudadanos residentes de la Ciudad de México, excluyendo el resto de localidades del país.

Requisitos necesarios

Si estás interesado en formar parte del Programa de Regularización Territorial durante 2025, debes saber que hay una serie de requisitos que se deben cumplir, así como algunos documentos indispensables para tu aprobación.

Estos son:

  • Formato de solicitud autorizado y vigente, el cual puede obtenerse en el sitio web del programa.
  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de Matrimonio en caso de ser casado.
  • Documento que acredite cómo se adquirió el inmueble, puede ser:
    • Contrato privado de compraventa.
    • Cesión de derechos.
    • Testamento.
    • Carta de posesión.
  • Documento que demuestre la posesión ininterrumpida por un periodo mínimo de 5 años, tales como:
    • Boleta predial.
    • Recibo del pago de servicios como agua, luz o teléfono.

¿Dónde realizar la solicitud?

Este trámite se realiza únicamente de manera presencial, por lo que hay que acudir a las oficinas centrales o los módulos de regularización de la Dirección General de Regularización Territorial.

La dirección de la oficina centra es en Calle Azafrán N. 18, Colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, código postal 08400. Los horarios de atención son de 09:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 09:00 a 15:00 horas.

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La dependencia ha informado que el tiempo de respuesta al trámite es de 40 días y ésta se debe conservar para fines de acreditación, inspección y verificación.

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