Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Quinta ola de COVID-19 continúa a la baja en México: Salud

Somos News
02 Ago 2022 2:46 pm
Quinta ola de COVID-19 continúa a la baja en México: Salud
Foto: Secretaría de Salud

La quinta ola de COVID-19 en México continúa mostrando una tendencia a la baja, tanto de contagios como de hospitalizaciones […]

La quinta ola de COVID-19 en México continúa mostrando una tendencia a la baja, tanto de contagios como de hospitalizaciones y defunciones, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario señaló que actualmente los contagios van a la baja; al igual que el promedio de ocupación hospitalaria. Actualmente se encuentra en un 16% de ocupación de camas generales y 5% de camas con ventilador. 

Quinta ola de COVID-19 va a la baja en México

Te recomendamos este video

“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia. La reducción quiere decir que hay menos casos en una semana, comparada con la semana previa. Hay menos casos en un día con el día previo. Y esta tendencia lo que se espera (…) es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola”, indicó López-Gatell. 

Destacó que en la semana del 10 al 16 de julio se reportaron en promedio 26 mil 758 casos diarios de COVID-19, para la semana del 24 al 30 de julio se registró un promedio de 7 mil 955 contagios al día. 

En cuanto a los indicadores de mortalidad por COVID-19, en México se pasó de un promedio de 64 defunciones diarias (del 10 al 16 de julio) a 7 muertes por día (del 24 al 30 de julio). 

“En los indicadores de mortalidad también estamos viendo ya una reducción; entramos también a esa fase en el indicador más relevante que es la pérdida de la vida y seguimos constatando que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, por lo que seguiremos llamando a la población a que se vacune”, dijo. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!