Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Buscas trabajo? Regístrate en el Sistema Nacional de Empleo

Somos News
10 Sep 2022 7:30 am
¿Buscas trabajo? Regístrate en el Sistema Nacional de Empleo

¿Estás buscando empleo? Apoya tu búsqueda con una herramienta que te puede ayudar a conseguir tu objetivo: el Sistema Nacional de Empleo (SNE). 

¿Estás buscando empleo? Apoya tu búsqueda con una herramienta que te puede ayudar a conseguir tu objetivo: el Sistema Nacional de Empleo (SNE). 

Entérate a continuación cómo registrarte y sacarle provecho a esta plataforma.

Conoce las carreras con mayor futuro laboral

¿Qué es el Sistema Nacional de Empleo? 

Te recomendamos este video

En 1978 se creó el Sistema Nacional de Empleo (SNE), el cual tiene el objetivo de apoyar de manera gratuita y personalizada a la población que busca trabajo en México; así como a los empleadores que necesitan personal calificado. 

Esto mediante varias alternativas. como el servicio de vinculación laboral, apoyos económicos; también en especie, para la capacitación, autoempleo, movilidad laboral y apoyo a repatriados. 

Hasta el momento, cuenta con 160 oficinas del Sistema Nacional de Empleo en México

La plataforma, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), se digitalizó en el año 2021, y desde entonces ha logrado emplear a 369 mil 142 personas en alguna de las 32 mil empresas registradas en el SNE

A través del portal web, también oferta servicios de intermediación laboral, movilidad laboral y hasta ofertas de trabajo en el extranjero.

Actualmente, el Sistema Nacional de Empleo oferta 92 mil 959 trabajos.

Las 10 carreras mejor y peor pagadas de México

sistema-sne-empleo
Captura de pantalla

¿Cómo te puedes registrar en el SNE?

Existen dos formas para completar tu registro en el Sistema Nacional de Empleo:

Si buscas trabajo, debes registrarte en la opción de Busco Empleo.

Posteriormente, debes proceder a completar los datos que el sistema pide; entre ellos, tu nombre completo, correo electrónico y la creación de una contraseña para ingresar al SNE.

Al finalizar el registro, debes dar click en “crear cuenta”. Automáticamente te llegará un correo electrónico de confirmación, lo que te indicará que ya estás dado de alta en la plataforma de empleo, con lo que en caso de que te interese una oferta de empleo, podrás postularte por este medio. 

Si quieres publicar una oferta laboral, debe ser en la opción Ofrezco Empleo.

Una vez registrado, ya podrás acceder a la plataforma, la cual con apoyo de herramientas digitales, te puede proporcionar las ofertas laborales más afines a tu perfil.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!