Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Era ‘fake’: Registro Civil desmiente lista de nombres prohibidos en México

Somos News
12 Ago 2022 7:30 am
Era ‘fake’: Registro Civil desmiente lista de nombres prohibidos en México
Foto: Especial

Si quieres llamar a tus descendientes Aceituno, Pomponio o Hermione, puedes hacerlo, ya que el Registro Civil desmintió la lista […]

Si quieres llamar a tus descendientes Aceituno, Pomponio o Hermione, puedes hacerlo, ya que el Registro Civil desmintió la lista de 62 nombres presuntamente prohibidos en México, que hace unos días circuló en redes sociales.

Lista de nombres prohibidos es falsa: Registro Civil

Hace un par de días de hizo viral una lista de nombres prohibidos en México, presuntamente publicada por el Registro Civil de México y que supuestamente era avalada por el Gobierno de la Ciudad de México y el DIF de dicha entidad.

Te recomendamos este video

En el listado figuraban nombres bastante peculiares como Aguinaldo, Burger King, Cacerolo, Calzón, Piritipio, Pompobio, Batman y Robocop, entre muchos otros.

Dicho listado llegó hasta las redes sociales del DIF de la Ciudad de México, por lo que medios de comunicación retomaron la información para publicarla.

Sin embargo, el listado fue rápidamente borrado por la dependencia.

Ante la popularidad que se generó por esta información, el Registro Civil de la Ciudad de México informó que el listado publicado en redes sociales es falso.

La dependencia aprovechó la situación para exhortar a los padres de familia a evitar registrar a sus hijos con nombres que puedan afectar a la dignidad de la persona.

Además, si los oficiales llegan a considerar que el nombre solicitado es peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, el nombre no podrá usarse en el registro. Esto tal cual lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México.

“Esto fortalece a que las madres y padres valoren el nombre con el que llamarán a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan”, destacó la dependencia.

El Registro Civil recordó que el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying.

Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial, dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por los padres del menor con identificación oficial.

Dicho trámite puede realizarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Los nombres más populares en México

A través del portal web Cuéntame de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartió los nombres más populares en México.

Los 10 nombres más populares para mujeres en México

  1. Sofía
  2. María José
  3. Valentina
  4. Ximena
  5. Regina
  6. Camila
  7. María Fernanda
  8. Valeria
  9. Renata
  10. Victoria

Los 10 nombres más populares para hombres en México

  1. Santiago
  2. Mateo
  3. Sebastián
  4. Leonardo
  5. Matías
  6. Emiliano
  7. Diego
  8. Miguel Ángel
  9. Daniel
  10. Alexander
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!