Regla 3-2-1: El truco de respaldo para no perder ningún archivo
Con la regla 3-2-1 las empresas realizan diversas copias de seguridad para proteger su información en caso de un desastre natural o robo de información.
La regla 3-2-1 es un truco que te permite generar una copia de seguridad de datos y recuperarlos ante cualquier eventualidad. Se le conoce así porque las empresas deben tener al menos:
3 copias de sus datos
Este video te puede interesar
2 almacenadas en medios diferentes
1 fuera del sitio
Esto genera redundancia y ayuda a garantizar que la información esté protegida contra la pérdida de datos debido a fallas de hardware, desastres naturales o ataques cibernéticos.
Me hackearon el WhatsApp, ¿cómo recupero mi cuenta?
¿Quiénes deben aplicar la Regla 3-2-1?
Es importante aplicar la regla 3-2-1 en las empresas para garantizar que los datos e información importantes estén protegidos y puedan recuperarse en caso de eventos inesperados.
La regla proporciona un marco simple pero efectivo para crear copias de seguridad confiables al tener múltiples copias de datos almacenados en diferentes ubicaciones y tipos de medios.
De acuerdo con Veeam Software, este enfoque ayuda a mitigar el riesgo de pérdida de datos y proporciona un nivel de redundancia que garantiza la continuidad del negocio.
Al seguir la regla 3-2-1, las empresas pueden minimizar el impacto de la pérdida de datos en sus operaciones, reputación y rendimiento financiero.
Conoce a backdoor, el virus que permite que alguien controle tu computadora a distancia
¿Cómo implementarla en las empresas?
La regla 3-2-1 es una práctica ampliamente aceptada y recomendada para las empresas. Estos son los pasos que deben seguir las organizaciones para implementarla.
Conservar al menos tres copias de los datos
Backblaze explica que esto significa tener dos copias de seguridad además de los datos originales para garantizar que la información siga estando disponible por si falla una copia.
Almacenar las copias de seguridad en dos tipos diferentes de medios
Las empresas pueden tener una copia de seguridad en un disco duro externo y otra en un servicio de almacenamiento en la nube. Esto brinda protección contra cualquier falla.
Mantener una copia de respaldo fuera del sitio
Esto significa mantener una copia de respaldo en una ubicación física diferente a las otras dos copias. Esto protege contra desastres que podrían afectar su ubicación principal, como incendios, inundaciones o robos.