Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Reportan aumento de bullying tras el regreso a clases presenciales en CDMX

Dónde Ir
03 May 2022 10:12 am
Reportan aumento de bullying tras el regreso a clases presenciales en CDMX
Foto: Ilustrativa

Se ha reportado un aumento de bullying durante el regreso a clases después del encierro por la pandemia de COVID-19 en la CDMX.

Con el regreso a clases presenciales después de la pandemia de COVID-19, se han reportado un aumento en los casos de bullying (acoso escolar) en la Ciudad de México.

Aumento de bullying durante el regreso a clases posterior al encierro

 

Foto: Gobierno de México

Te recomendamos este video

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México compartió que se registró un aumento en el bullying escolar. Igualmente, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, comentó:

“Una vez que las clases se han reactivado a plenitud, las solicitudes de contención emocional por bullying registran una tendencia al alza, que revela el interés de las y los estudiantes por hablar de lo que les ocurre en las escuelas y buscar soluciones alejadas de la confrontación”.

Los casos reportados muestran que el 79% son denuncias de niñas y la edad en la que se desarrolla, muestra que el 45% son de 12 a 15 años. Además, una de las prevenciones para los casos de bullying, es la de impartir talleres de manera gratuita, en los distintos niveles académicos.

Alumnos de escuelas privadas de CDMX podrían recibir Mi Beca para Empezar

También se ha llamado a que todas las niñas, niños y padres de familia reporten cualquier tipo de violencia, especialmente la relacionada con bullying. El Consejo Ciudadano también se enfoca en brindar apoyo para los casos de:

  • Bullying
  • Ciberbullying
  • Depresión
  • Acoso escolar
  • Acoso sexual

Igualmente, las estadísticas han arrojado que la violencia digital es la más alta por sobre la violencia física, verbal, psicológica y la exclusión social.

Aumento de bullying durante el regreso a clases posterior al encierro

 

El acoso escolar aumentó durante el regreso después del encierro de la pandemia.

Si estás sufriendo o conoces a alguien que sufra de algún caso de bullying, puedes reportarlo a través de un chat de confianza al 55 5533 5533. También puede ser de manera presencial en alguna de estas alcaldías:

  1. Cuauhtémoc, en Amberes 54, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México.
  2. Iztapalapa, en Luis Hidalgo Monroy 100, San Pablo, Iztapalapa, 09000 Ciudad de México.
  3. Azcapotzalco, en Morelos y Pavón 33, Centro de Azcapotzalco, Azcapotzalco, 02000 Ciudad de México.
  4. Benito Juárez, en Tintoreto 39, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México.

Semovi estrena su primera motoescuela gratuita en la CDMX ¡Inscríbete!

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!