Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Nuevas restricciones para terrazas del Centro Histórico

Dónde Ir
30 Abr 2022 9:00 am
Nuevas restricciones para terrazas del Centro Histórico
Foto: Facebook Autoridad del Centro Histórico

Entrarán en vigor nuevos lineamientos para las terrazas del Centro Histórico, dichas medidas incluyen restricciones del tabaco, alcohol y sonido.

Debido a las quejas de los vecinos, la autoridad del Centro Histórico de la CDMX realizó modificaciones en el programa “Ciudad al Aire Libre” sobre la colocación de enseres en la vía pública, dichos cambios constan de restricciones en cuanto al consumo de tabaco alcohol en terrazas. En caso de incumplimiento, los establecimientos serán sancionados por las autoridades correspondientes.

7 espléndidas terrazas de museos en CDMX: disfruta al aire libre

Aplicarán nuevas medidas y restricciones para las terrazas del Centro Histórico

De acuerdo al maestro José Manuel Oropeza Morales, coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, entrarán en vigor nuevos lineamientos para los establecimientos ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico. Esos negocios no tienen permitido colocar publicidad, además deberán dejar un espacio de dos metros en línea recta en la zona peatonal y solo pueden instalar el 75% del mobiliario en esta zona. 

15 restaurantes pet friendly en CDMX ¡con terrazas!

Por quejas vecinales se regulará el consumo de tabaco y alcohol en enseres de la vía pública

Te recomendamos este video

A diferencia de la Gaceta publicada el 25 de febrero de 2022 en la que solo se especificaba que estaba prohibido preparar alimentos o bebidas en la zona de enseres; se añadió que los negocios no deben ofrecer ni y consumir en forma preponderante bebidas alcohólicas. Tampoco se puede fumar en esta zona.

Estos nuevos lineamientos fueron avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de preservar la imagen urbana del Centro Histórico y garantizar la sana convivencia con los peatones. Esto en respuesta a las quejas vecinales sobre la actividad de estos negocios locales. 

Tranvía Prehispánico, ruta turística por el Centro Histórico

Zonas donde está prohibido colocar enseres

  • Arroyo vehicular de vías primarias.
  • Áreas verdes.
  • Camellones.
  • Banqueta o arroyo vehicular del extremo opuesto al de la fachada.
  • Accesos a otros comercios.
  • rampas para personas con discapacidad.
  • Infraestructura y mobiliario urbano.

Restricciones en prestación de servicio en terrazas del Centro Histórico; tabaco, alcohol y sonido

  • Música en vivo o grabada.
  • Fumar.
  • Preparar o elaborar alimentos.
  • Ofrecer, vender o consumir bebidas alcohólicas.

En la Gaceta Oficial se establecen otras medidas y especificaciones como las características del mobiliario, calefactores, sombrillas, toldos y señalamientos. Asimismo se anunció que el programa será vigente hasta que se levante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los mejores restaurantes en el Centro Histórico ¡clásicos, renovados y populares!

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!