Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¿Ya no va a cerrar la Línea 9 del metro? Estos es lo que sabemos

Dónde Ir
16 Nov 2023 9:12 pm
¿Ya no va a cerrar la Línea 9 del metro? Estos es lo que sabemos

El cierre de la Línea 9 del metro se pospone un mes, pues las remodelaciones iniciaran en diciembre del 2023

Siempre si podrás llegar al Corona Capital y al Flow Fest en metro, pues la Línea 9 (Pantitlán a Tacubaya)  del metro pospone un mes su cierre. De acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera las reparaciones por el hundimiento de la línea café comenzarán en diciembre del 2023. A continuación te contamos todos los detalles.

Cierre de la Línea 9 del metro: conciertos afectados y alternativas

¿Cuándo cierra la Línea 9 del metro?

cierre parcial del metro linea 9

El Sistema de Transporte Colectivo Metro es uno de los transportes públicos más utilizados por los habitantes de la Ciudad de México. Diario la limusina naranja transporta a más de cuatro millones de pasajeros, por lo que el cierre de alguna de las líneas (sin importar que se para arreglarlas) representa un problema en la movilidad de los ciudadanos.

Te recomendamos este video

En noviembre la Línea Rosa del metro anunció que cerraría su segundo tramo, de Isabela Católica a Observatorio para terminar con su remodelación, y poco tiempo después el STC Metro también comunicó que la Línea 9 cerrará para trabajar en los hundimientos que presenta en algunos tramos elevados.

Reabren estaciones de la Línea 1 de metro de Pantitlán a salto del Agua

Todo apuntaba que durante el mes de la Revolución Mexicana ambas líneas permanecerán sin servicio; sin embargo, en el Quinto Informe de Gobierno de la CDMX, Guillermo Calderón explicó que el cierre de la línea café sería en diciembre, así se podría trabajar en los hundimientos que presenta este tramo del metro.

Las estaciones que no tendrán funcionamiento son: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, hasta el momento no hay un día exacto solo se conoce que será durante el mes de diciembre del 2023. Así que ahora no tendrás que preocuparte por asistir a tu festival, concierto o evento deportivo en metro, ya que las estaciones del Velódromo a Tacubaya funcionarán de manera habitual.

Plan maestro del metro 2023 ¡Habrá 61 nuevas estaciones en CDMX!

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!