Revierte la cuesta de enero con este método de ahorro fácil para 2025
No lo pienses más y empieza a ahorrar
Hacerte de tus propias cosas es probablemente una de las mayores satisfacciones de la vida, pero ¿cómo empezar a hacerlo?. Pensar en el futuro puede ser bastante inquietante y estresante, pero si te haces de un método de ahorro fácil, no tiene por qué serlo.
No dejes para mañana lo que puedes iniciar hoy y si uno de tus propósitos de año nuevo fue empezar a ahorrar no puedes dejar pasar la oportunidad de aplicar este método de ahorro fácil, con el que darás estabilidad a tus finanzas y podrás empezar a pensar en grandes compras.
Profeco te ayuda con la cuesta de enero: Así puedes estirar tu quincena
Cómo ahorrar $60,000 con este método de ahorro fácil
Este video te puede interesar
Este año 2025 es posible que ahorres 60,000 MXN y aunque no lo creas iniciarás tu ahorro con un $1. Esta mínima cantidad te dará la oportunidad para ahorrar lo suficiente y dar el enganche de ese automóvil que tanto quieres o esas vacaciones al otro lado del mundo con las que tanto has soñado se harán realidad.
Para empezar a ahorrar con $1 únicamente necesitas una hoja de papel, pluma y una caja, bote, recipiente, bolsa, lo que quieras usar para almacenar papelitos. Con tus materiales listos vas a anotar números, pero no números al azar, sino desde el 1 hasta el 365, estos representan la cantidad de días que tiene un año (no aplica para años bisiestos). Y córtalos a mano o con unas tijeras.
Posteriormente pasa los papelitos a un bote, recipiente, caja, en fin, cualquier lugar de almacenamiento seguro y confiable.
Una vez que tengas localizado tu recipiente, vas a sacar un papelito a diario y el número que te salga será la cantidad que deberás ahorrar ese día. Es importante recalcar que este método de ahorro es de todos los días, por lo que debes de saber administrar tus finanzas diarias para cumplir con la cantidad indicada en el papelito.
Cuando hayas empezado no utilices el típico cochinito para guardar tus ahorros, en su lugar abre una cuenta en una plataforma de finanzas de tu preferencia y a través de tu cuenta de banco te irás transfiriendo todos tus ahorros. Es importante que lo realices en una plataforma que te permita hacer crecer tu dinero y que a su vez te deje invertir a una tasa de interés más alta, esta práctica la puedes realizar al final de cada mes o semana, dependiendo tus ahorros.
Cómo lograr un ahorro exitoso
Recuerda que todo método de ahorro es fácil si somos persistentes y pacientes, no te estreses pensando en el tiempo que falta para tener la meta final, ya que de hacerlo el tiempo de ahorro se te hará eterno y no sentirás satisfacción una vez que lo hayas logrado.
Por último, es importante mencionar que si entras en un periodo de ahorro no debes limitarte en disfrutar, pero sí debes aprender a priorizar gastos y gustos. Deja a un lado los gastos hormiga y compras compulsivas, los cuales ya hemos no caen nada bien a nuestro ahorro y menos a nuestra economía diaria.