Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los 4 riesgos de usar papel aluminio para cubrir la estufa

Cocina Vital
21 Sep 2023 6:20 am
Los 4 riesgos de usar papel aluminio para cubrir la estufa
Foto: Edición Somos News

Sin duda, la limpieza del hogar es una de las tareas más cansadas del mundo, en especial cuando se trata de eliminar grasa […]

Sin duda, la limpieza del hogar es una de las tareas más cansadas del mundo, en especial cuando se trata de eliminar grasa y cochambre. Uno de los hábitos más extraños que se ven en las cocinas mexicanas es usar papel aluminio en la estufa y acá te cuento los riesgos de esta mala acción. Además, conoce 3 trucos caseros para limpiar grasa pegada en los quemadores de la estufa.

La limpieza de la estufa a menudo se convierte en una de las tareas domésticas más tediosas. No solo se debe limpiar, sino encontrar la manera de mantenerla limpia el mayor tiempo posible. El truco común que mucha gente utiliza es colocar papel de aluminio para evitar que la suciedad ensucie la superficie. Sin embargo, existen riesgos asociados a este método, y a continuación te explico todo.

¿Mojaste los quemadores de la estufa y no prenden? Aplica este truco

Los riesgos de usar papel aluminio en la estufa

1. SE PUEDEN MANCHAR LA COCINA

Te recomendamos este video

El papel aluminio puede llegar a la combustión al estar en contacto con el fuego. Lo que podría ocasionar daños en la superficie de la estufa y generar manchas más difíciles de eliminar.

usar papel aluminio en la estufa

El mejor truco japonés para desengrasar la estufa en minutos

2. SE PUEDE TAPAR LA SALIDA DE GAS

Si no se tiene precaución al colocarlo cerca de las hornillas, es posible que el gas quede atrapado. Y si se acumula en grandes cantidades, existe el riesgo de desencadenar una explosión.

3. ALTERA LA FLAMA

Si al poner papel aluminio en la estufa se bloquea la salida de gas, este podría causar perturbaciones en la llama. Lo que se traduce en generar una cocción insuficiente de los alimentos. Además, conoce este truco para reparar los quemadores de la estufa que no prenden.

4. RIESGO DE INCENDIO

Cuando el papel de aluminio entra en contacto directo con una llama o una superficie caliente, existe la posibilidad de que desvíe el fuego y el calor, y provoque un incendio. Esto sucede porque el aluminio es un eficiente conductor del calor y puede calentarse rápidamente.

usar papel aluminio en la estufa

Remedio casero para limpiar los quemadores de la estufa y dejarlos como nuevos

Consejos para limpiar la estufa

  • Limpia inmediatamente cualquier pequeño derrame o salpicadura utilizando un paño húmedo o papel toalla para evitar que la suciedad se endurezca y se vuelva más complicada de eliminar.
  • Al cocinar, emplea tapas o cubiertas para prevenir que los alimentos provoquen salpicaduras en la estufa.
  • Antes de colocar utensilios y sartenes, checa que estén completamente secos, ya que la presencia de agua podría causar salpicaduras.
  • Debes desmontar tanto las parrillas, tapas y quemadores para limpiarlos individualmente.
  • Una vez que hayas enjuagado las piezas y eliminado los restos de comida, seca completamente con una toalla de cocina limpia.
  • Si las manchas están particularmente adheridas y no se quitan fácilmente, puedes recurrir a uno de los productos destacados para la limpieza: el bicarbonato de sodio.

Y ahora que ya conoces los 4 riesgos de usar papel aluminio para cubrir la estufa, te puede interesar el siguiente contenido:

Por qué no debes cocinar con los quemadores delanteros de la estufa

Cómo quitar rayones de estufa: 4 trucos infalibles que debes probar

Cómo limpiar los quemadores de la estufa con dos ingredientes

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?